La primera práctica de la Preselección Nacional masculina de béisbol con miras a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 contó con la participación de sobre 35 peloteros.

Fue la primera de cinco sesiones antes de que el cuerpo técnico haga el corte final de 24 jugadores la última semana de mayo.

El grupo, dirigido por Juan “Igor” González, trabajó durante más de tres horas en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán en Gurabo.

Lo que estamos viendo será un dolor de cabeza porque hay muy buen talento en todas las posiciones. Eso es bueno, que nos pongan a pensar para nosotros escoger el equipo que nos representará. Es un equipo completo, a mí entender el mejor equipo que va a salir de Puerto Rico es este”, resaltó González mediante una comunicación escrita.

González aseguró que el talento supera el de las representaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Puerto Rico conquistó medallas de oro.

La preselección cuenta con los jugadores de cuadro exgrandesligas Jesmuel Valentín, Ozzie Martínez, Yadiel Rivera y Rey Navarro. Además, el lanzador Jason García. Se destaca también Rubén Castro, quien fue el campeón bate, Novato del Año y Jugador Más Valioso de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Juan 'Igor' González
Juan 'Igor' González (Suministrada)

El director ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Efraín Williams González, informó que el grupo practicará todos los martes. Los miércoles, los jugadores se reportarán a sus respectivos equipos de la Doble A.

Puerto Rico es el campeón de la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad de Barranquilla, Colombia 2018. Es además el medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En San Salvador, los puertorriqueños defenderán su medalla dorada y, a su vez, uno de los cuatro cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.