Cuatro peloteros boricuas están entre los mejores 10 en votos en sus respectivas posiciones para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, siendo el mejor el campo corto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, quien está segundo entre los de su clase en la Liga Nacional.

Así se desprende del primer conteo de la primera de dos rondas de votos de la fanaticada. La primera ronda estará abierta hasta el 22 de junio.

Los otros tres boricuas son el receptor de los Astros de Houston, Martín ‘Machete’ Maldonado, quien ocupa el quinto lugar entre los de su clase en la Liga Americana, y los campo cortos de los Tigers de Detroit y de los Red Sox de Boston, Javier Báez y Kike Hernández, respectivamente, quienes están noveno y décimo lugar entre los de su posición en la Liga Americana.

Relacionadas

Dos boricuas vieron acción en el pasado Juego de Estrellas. Estos fueron los relevistas Edwin Díaz, de los Mets, y Jorge López, de los Orioles de Baltimore.

Lindor suma 302,051 votos. El líder de los campo cortos de la Liga Nacional es Orlando Arcia, de los Braves de Atlanta con 406,509.

Martín "Machete" Maldonado es el segundo boricua con más votos.
Martín "Machete" Maldonado es el segundo boricua con más votos. (Morry Gash)

Maldonado suma 154,799. El líder de los catchers de la Liga Americana es Adley Rutschman, de los Orioles de Baltimore, con 406,496.

Báez, por su parte, suma 46,972 votos, seguido por Hernández con 43,651. El líder de los campo cortos de la Liga America es Bo Bichette, de los Blue Jays de Toronto, con 775,221.

En cada liga, los dos mejores jugadores de cada posición en el cuadro interior y los mejores seis en los jardines al 22 de junio serán anunciados ese día para pasar a una segunda ronda de votos, excepto por los líderes en voto en cada liga, quienes se ganan el derecho a ser titulares en el Juego. Lindor es el único entre los boricuas que pasaría a una segunda ronda.

Kike Hernández esta haciendo una transición de los jardines al campo corto durante la corriente temporada.
Kike Hernández esta haciendo una transición de los jardines al campo corto durante la corriente temporada. (Ross D. Franklin)

El lanzador-bateador Shohei Ohtani y el jardinero Ronald Acuña son los líderes de la Liga Americana y de la Liga Nacional, respectivamente. Acuña es el mejor de los dos con 1,086,537 votos. Ohtani suma 924,182.

Lanzadores y jugadores reservas, que ocupan un total de 23 puestos por liga en el roster de Juego, serán elegidos por el voto de los propios jugadores o por selección de la oficina del comisionado de MLB.

Entre los lanzadores y reservas boricuas que al día de hoy tienen oportunidad están el taponero de los Reds de Cincinnati, Alexis Díaz, quien tiene 15 salvados en 15 oportunidades y efectividad de 1.71, el relevista de los Twins de Minnesota, Jovani Morán, así como el abridor de los Blue Jays de Toronto, José Berríos, entre otros.

La segunda ronda de votos iniciará el 26 de junio y concluirá tres días luego. El roster completo de cada liga será anunciado el 2 de julio.