Boston. El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, no quiso entrar en detalles sobre ninguna conversión que tuvo con el toletero Juan Soto después de que la falta de esfuerzo lo dejó con un sencillo en lugar de bases extra en el primer partido de la serie de Nueva York en Boston.

Mendoza dijo que la frustración pudo haber jugado un papel en la respuesta de Soto a una línea en la sexta entrada el lunes por la noche que rebotó alto en el Monstruo Verde mientras Soto estaba de pie y observaba desde la caja de bateo en la derrota de los Mets por 3-1.

Relacionadas

“Creo que está cómodo, pero, repito, todo es nuevo. No solo un equipo nuevo, sino también el nuevo contrato, las expectativas”, comentó Mendoza a la prensa antes del segundo partido de la serie entre los Mets y los Red Sox el martes por la noche.

“Ese es nuestro trabajo como organización: seguir ayudándolo. Pero creo que está en un buen momento. Y mira, también se trata de resultados. Hay mucho ruido aquí, pero le irá bien. Es un jugador excelente y estaremos ahí para apoyarlo”.

Mendoza sonó algo más comprensivo el martes que después del juego del lunes por la noche, cuando dijo que tendría una charla con la estrella de $765 millones que está en su primera temporada con los Mets.

“El tipo está compitiendo. Te lo aseguro”, afirmó. “A veces pasa, hombre. Son humanos”.

Mendoza destacó que Soto no es el primer jugador en golpear una pelota contra el Monstruo y terminar con un sencillo.

“Muchas veces, las frustraciones los superan, especialmente con un tipo como él. Es muy talentoso y tuvo mucho éxito al principio de su carrera. Ahora mismo siente que quizás podría aportar más al equipo. Y él es parte de ello, y eso es parte de la conversación aquí: comprender lo personal”, mencionó Mendoza.

Mendoza aseguró que Soto comprende la presión adicional que conlleva un contrato enorme y las expectativas que conlleva. Añadió que eso forma parte de su rol como uno de los mejores jugadores del béisbol.

“Conociendo al jugador, estoy bastante seguro de que hay algo ahí, porque, repito, es un jugador de élite. Es un jugador especial y sabes que se preocupa, se preocupa mucho”, sostuvo Mendoza.