TORONTO. Vladimir Guerrero Jr. bateó un triple de dos carreras en el séptimo que le dio a los Azulejos de Toronto la ventaja definitiva para vencer el sábado 5-4 a los Yankees, la segunda derrota seguida de Nueva York tras hilvanar su mejor racha de la campaña con nueve victorias.

De vuelta tras una lesión, el dominicano Gary Sánchez sacudió un jonrón solitario para los Yankees y el colombiano Gio Urshela añadió un cuadrangular de dos carreras.

Los Azulejos perdían 4-3 en el séptimo cuando Bo Bichette negoció un boleto con un out ante Adam Ottavino, Cavan Biggio siguió con un sencillo y el dominicano Guerrero conectó por la raya de primera base rumbo a territorio de foul.

El jardinero derecho Aaron Judge midió mal la pelota contra el muro, y Guerrero llegó quieto a tercera para el primer triple de su carrera.

Nueva York se puso arriba gracias al elevado de sacrificio de DJ LeMahieu en la parte alta del séptimo, pero Ottavino (5-4) no pudo preservar la ventaja. El derecho permitió una carrera por primera vez en 16 apariciones.

Jason Adam (1-0) trabajó 1 1/3 innings para su primera victoria en Grandes Liga y Derek Law sacó outs para su tercer salvado en tres oportunidades.

El dominicano Teoscar Hernández aportó un jonrón de tres carreras los Azulejos, que la han desapareció en 15 juegos consecutivos.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-1, una anotada y una remolcada. El colombiano Gio Urshela de 3-1, una anotada y dos impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 3-2, dos impulsadas; y Hernández de 2-1, una anotada y tres remolcadas. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.