La Selección Nacional de béisbol retuvo el jueves su invicto y obtuvo uno de los cinco boletos disponibles para el Campeonato Mundial de Béisbol de 2009 luego de vencer a Panamá, 9-4, durante la segunda ronda de la Copa América de Béisbol que se celebra en el estadio Alfonso Chico Carrasquel en Puerto La Cruz, Venezuela.

La novena boricua conectó 14 imparables en el partido, al tiempo que Abraham Ayala y Gabriel Martínez remolcaron tres carreras cada uno producto de sendos cuadrangulares.

Otros bateadores destacados por Puerto Rico fueron Irving Falú de 5-3; Andy González de 5-2 con un doblete, dos anotadas y una empujada y Carlos Rivera de 4-2, un doble, dos anotadas y una impulsada.

La victoria fue para el relevista Mario Santiago, quien en cuatro y dos tercios de entradas permitió sólo tres hits y ponchó a seis bateadores. Santiago de esta manera preservó su invicto en dos salidas dentro del torneo.

Por otro lado, el estelar abridor mayagüezano, Josué Matos, tuvo que ser sacado del partido luego de sentir molestias en su tobillo derecho al concluir la primera entrada.

Tras la victoria del jueves y sin contar la acción de ayer, Puerto Rico se mantiene en el tope de la tabla de posiciones con un registro de 5-0. Luego le siguen México, Antillas Holandesas y Nicaragua con 4-1. Mientras, que Panamá y Venezuela mantienen su récord 2-3. Los dos últimos puestos le pertenecen a Brasil con 2-2 y Aruba con 1-3.

El combinado patrio, que anoche se enfrentaba a Venezuela, culmina su participación en el torneo este fin de semana luego de medirse el sábado ante las Antillas Holandesas y el domingo frente a Nicaragua.

La Copa Mundial de Béisbol será en septiembre de 2009 en diversos países de Europa.