Puerto Rico superó esta mañana, 2-1 a la representación de China, en en la Copa Mundial que se celebra en Valencia, España y con el triunfo, aseguró un espacio en la ronda final del evento mundialista del 2024.

Un sencillo por encima de la segunda base de la capitana, Karla Claudio que trajo al plato a Alisha Ocasio, rompió el empate en la quinta entrada. Ocasio, precisamente, fue la lanzadora ganadora del encuentro. Apenas permitió una carrera en la primera entrada, pero apretó el brazo para cubrir toda la ruta. Solo permitió cinco inatrapables, además de ponchar a ocho.

Las boricuas, que habían perdido, 2-0 en su primer compromiso del torneo, precisamente frente a China, enderezaron con triunfo seguidos sobre Sudáfrica (8-1), Cuba (3-1), Países Bajos (6-1) y España (12-2) antes del partido de hoy que les dio el pase a la Copa Mundial del próximo año.

Las clasificadas número 4 en el escalafón mundial se unieron a Estados Unidos y Australia como las primeras tres selecciones en clasificar a la gran final del certamen mundialista.

Los primeros dos equipos de cada grupo aseguran su pase para el 2024. También concederán dos comodines para completar las ocho selecciones.