La Federación de Béisbol de Puerto Rico y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente presentaron a los 28 integrantes del Equipo Nacional que participará en el torneo mundial Premier 12 el próximo noviembre.

Durante el evento se otorgarán dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, a su vez, puntos válidos para las clasificaciones de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

La plantilla contará con 14 lanzadores e igual cantidad de jugadores de posición. Seis de los peloteros cuentan con experiencia de Grandes Ligas. Ellos son Iván de Jesús Jr., Fernando Cabrera, Danny Ortiz, Ozzie Ortiz, Giovanni Soto y Jesmuel Valentín.

Los otros jugadores de posición serán Yariel González, Anthony García, Wilfredo Rodríguez, Luis Mateo, Edwin Gómez, Jeffrey Domínguez, Jay González, Kevin Torres, Jack López y David Vidal.

El cuerpo de lanzadores lo componen Andrés Santiago, Freddie Cabrera, Fernando Cruz, Bryan Escanio, Iván Maldonado, Orlando Román, Miguel Mejía, Miguel Martínez, Luis Cintrón, Efraín Nieves, Rámesis Rosa y Adalberto Flores.

Puerto Rico compartirá en el Grupo B con Venezuela, China Taipéi y Japón, equipo clasificado por ocupar el primer lugar en el ránking mundial de béisbol. Taichung será la ciudad sede de los encuentros.

En el Grupo A contará con Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana. Los desafíos serán en Guadalajara, México. Mientras tanto, en el Grupo C estarán Corea, Cuba, Australia y Canadá. El escenario será Seúl, Corea.

“Esto es un esfuerzo en conjunto de dos organizaciones que están a cargo del beisbol del país. A mediados de año me reuní con Flores Galarza con miras a formar el Equipo Nacional que nos representaría en la Premier 12. Es el equipo del pueblo de Puerto Rico y tuvimos que unir a las dos entidades para llevar al mejor talento disponible para esos compromisos que otorgará dos boletos para las olimpiadas. Entiendo que tenemos el talento para eso y estaremos representados en los Juegos Olímpicos”, sostuvo José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

El mejor equipo de Asía/Oceanía y la novena de las Américas obtendrán sus pases directos a Tokio 2020. El primer compromiso de Puerto Rico será contra China Taipéi el 5 de noviembre.

El Equipo Nacional de béisbol viajará a finales de octubre hacia Corea para dos juegos de exhibición el 1 y 2 de noviembre. Luego, la novena boricua se trasladará a China Taipéi para la primera ronda del 5 al 7 de noviembre.