Robert Rodríguez, Carlos Rodríguez, Gustavo Rodríguez, Gilberto Ocasio y Celso Collado trabajan en los camerinos de Venezuela, México, Puerto Rico y Colombia. “Nosotros arrancamos desde el primer Clásico en el 2006 cuando nos hicimos del área de calentamiento de los jugadores en Puerto Rico. En el 2009 estuvimos en la ronda que se efectuó en México y en el 2013 regresamos a trabajar en Puerto Rico. En esa ocasión nos encargamos de las operaciones del clubhouse”, dijo Robert Rodríguez. 

Collado también tiene experiencia en el evento. En el 2009 y 2013 estuvo a cargo de los árbitros y de España. También, en el pasado, Rubén Allende trabajó con Panamá y Venezuela, mientras que José ‘Papito’ Fernández trabajó con Puerto Rico en todas las ediciones. 

Relacionadas

“Para mí, esto es un orgullo. Me hubiese gustado ser pelotero y jugar en las Grandes Ligas, pero no se dio. Ahora, realizo mi sueño de otra manera”, abundó Rodríguez.

Para Collado, ser una de los 32 personas que trabajan en los camerinos de los equipos en el Clásico Mundial es un privilegio. “Para mi esto es algo grande porque somos 32 personas trabajando en los clubhouses y yo tengo la oportunidad de ser parte de uno de ellos. Este año me tocó Colombia”, dijo Collado.