La selección juvenil de Puerto Rico revalidó el campeonato durante la tercera edición del DRD International Baseball Academies Tournament (DIBAT) luego de una victoria 5-3 sobre Estados Unidos en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Roberto Barreto lanzó cinco entradas en las que permitió tres carreras, cuatro hits, cinco ponches y dos bases por bola. Barreto también obtuvo el premio reservado para el más valioso.

Por los boricuas, también se destacaron Hiram Bocachica de 3-2; Joek Rivera y Misael Maldonado de 3-1 y Yamvier Carrero de 2-1.

Por su parte, del equipo estadounidense se destacó el abridor Blake Larson con cuatro sólidas entradas, ponchando a cinco bateadores.

En el quinto capítulo fue relevado por Noah Franco, quien permitió dos hits, cinco carreras y dos bases por bolas. Además, Josh Hanson de 3-2 con un cuadrangular y dos remolcadas, Patrick Neihus 1-0 con una remolcada.

Cuatro puertorriqueños fueron escogidos para el equipo de estrellas cuyo premio fue un guante de oro auspiciado por Tamanaco.
Cuatro puertorriqueños fueron escogidos para el equipo de estrellas cuyo premio fue un guante de oro auspiciado por Tamanaco. (Suministrada / DRD)

El equipo de estrellas cuyo premio fue un guante de oro auspiciado por Tamanaco, lo conformaron Eric Kunze, receptor de Australia; Isaac Méndez Durán, lanzador de Aruba; Iván Luciano Valentín, primera base de Puerto Rico; Joek E. Rivera; segunda base de Puerto Rico; Jackson Lalima, campo corto de Estados Unidos; Feliz J. Genao Madrigal, tercera base de República Dominicana; Misael J. Maldonado, jardinero derecho de Puerto Rico; Dean Moss; jardinero central de Estados Unidos y Josh Campbell; jardinero izquierdo de Estados Unidos.