Un doble de Ricardo de la Torre en la parte baja de la octava entrada decidió la dramática victoria de Puerto Rico con pizarra 3-2 sobre México, el lunes en la madrugada, en la continuación de la Copa Mundial Sub 23, en el Estadio Douliu, en Taiwán.

Los boricuas retornaron a la acción después de dos días de juegos pospuestos por fuertes lluvias en la ciudad de Taipei. Es la segunda victoria de la equipo puertorriqueño, invicto con 2-0, y es el primer revés para los mexicanos, en tres presentaciones.

El resultado colocó a Puerto Rico en las puertas de la clasificación a la súper ronda.

De la Torre pegó el hit de oro en la octava entrada, después de dos outs, con conteo de 3-2 y con el marcador 2-1 a favor de México. Llevó al plato a Kenen Irizarry y el corredor emergente Misael González.

“Uno no puede perder la fe. Yo tengo fe en mis muchachos, no se quitaron. Fue una victoria dramática. Lo logramos”, resaltó el dirigente Juan ‘Igor’ González al concluir el desafío.

En las dos victorias de Puerto Rico, De la Torre ha remolcado cuatro carreras con tres imparables.

Puerto Rico celebra durante el partido ante México en el Mundial Sub-23 de béisbol.
Puerto Rico celebra durante el partido ante México en el Mundial Sub-23 de béisbol. (Suministrada)

El relevista Osvaldo Berríos se apuntó el triunfo por segunda ocasión. Lanzó 2.2 entradas con una carrera inmerecida y par de incogibles. Relevó al derecho Bryan Marrero, quien en 5.1 episodios permitió tres hits con una carrera sucia.

La primera anotación del juego la empujó Glenn Santiago en la quinta entrada mediante sencillo, para impulsar a Kenen Irizarry, protagonista del primer extrabase del juego, con doblete.

En el sexto capítulo, México igualó el marcador con elevado de sacrificio de Ángel Camacho, después de un ‘passed ball’.

Un lanzamiento salvaje de Berríos puso al frente a los mexicanos 2-1 en la octava entrada, cuando se colocaron corredores en primera y segunda base al aplicarse la regla de ‘tiebreaker’. Néstor Angumea fue el lanzador perdedor por México al permitir las dos carreras que le dieron el triunfo a Puerto Rico, con apenas dos tercios de entradas.

Los boricuas retornarán a la acción con doble juego, mañana martes, a la 1:00 a.m. (hora PR) frente a Corea y a las 7:00 a.m. (hora PR) versus Australia. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Douliu, en la ciudad de Taichung.