Curazao, que ha aportado jugadores a las sólidas novena de Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol, será el primer rival de la Selección Nacional de béisbol de Puerto Rico en la Copa del Caribe, informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico en un comunicado.

La Copa se jugará de abril en Curazao. Las otras novenas participantes son República Dominicana Cuba.

Puerto Rico se mide a Curazao el 17 de abril, seguido por un partido al otro día ante Panamá. La novena de Juan ’Igor’ González cierra en calendario preliminar con juegos el 20 y 21 ante República Dominicana y Cuba, respectivamente. Puerto Rico tendrá un día libre luego del partido ante Panamá.

Habrá una ronda semifinal y otra final los días 23 y 24, respectivamente, informó la Federación.

Bajo el mando de González, la Selección ha ganado dos de los tres eventos de este ciclo olímpico. Ganaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y luego los Panamericanos Lima 2019.

La Selección comenzó a entrenar la semana pasada en el estadio Hiram Bithorn con miras a su participación en la Copa que, por su parte, servirá de fogueos para el torneo preolímpico de las Américas que se celebrará en junio.

En ese evento también verán acción equipos colocados en la División de Desarrollo. Esos son Haití, Islas Vírgenes, Perú y Chile.