Carolina. El dirigente de los Cangrejeros de Puerto Rico José ‘Tony’ Valentín anticipa una “nivelada” Serie del Caribe y no descarta un reñido partido contra los Astronautas de Panamá en la jornada inaugural el sábado en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

“Todos somos profesionales. No se puede menospreciar a nadie. El año pasado se le dio la oportunidad a Panamá por ser el país anfitrión y terminó ganando todo”, compartió Valentín el viernes.

“Este año, según el roster que vi, todos son panameños. A lo mejor la mayoría son prospectos o tienen trabajo en Estados Unidos. Aquí todos tenemos la misma oportunidad, hay que jugar el mismo nivel y si fuera el caso de que es el equipo más fácil, esos son los juegos que hay que ganar”, agregó el Dirigente del Año de la liga nvernal puertorriqueña.

Los integrantes de la novena boricua realizaron el viernes una animada sesión de práctica en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina, a casi 24 horas de lanzarse al terreno para su debut ante Panamá.

“La prueba no será fácil con nadie. Es cuestión de que los muchachos hagan el trabajo y soy consciente de que tenemos un buen equipo para hacerlo. He visto mucha energía, ningún efecto (negativo) de haber terminado el torneo (Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente) temprano”, mencionó Valentín sobre el hecho de que Santurce se proclamó campeón el lunes de la semana pasada, es decir hace casi dos semanas.

Aquí todos tenemos la misma oportunidad, hay que jugar el mismo nivel y si fuera el caso de que (Panam/a) es el equipo más fácil, esos son los juegos que hay que ganar

-José Valentín / Dirigente de los Cangrejeros de Puerto Rico

Valentín anticipó que el periodo de descanso será beneficioso para los lanzadores. Puerto Rico contará con el zurdo Héctor Santiago en la loma contra los Astronautas.

“Eso nos conviene porque descansan una semana, los muchachos se han mantenido haciendo las sesiones de bullpen, tuvimos dos juegos de exhibición y cada cual tiró una o dos entradas. Los muchachos son unos veteranos que saben lo que tienen que hacer y esto es un torneo donde la adrenalina, el deseo de tirarse al terreno de juego para defender los colores de Puerto Rico, hace que uno se olvide de todos los dolores”, dijo.

Valentín, por otro lado, indicó que todavía está en el proceso de darle forma a la alineación ofensiva debido a que espera por conocer la identidad del lanzador de Panamá.

“Es un dolor de cabeza bueno. Tengo que buscar cómo mejor se balancea el ‘line up’. Tengo que estar seguro quién será el lanzador para entonces delinear el ‘line up’ ”, concluyó Valentín sobre el partido que comenzará a las 8:00 p.m. y que cerrará la primera jornada.

El primer juego de esta serie será el sábado a las 10:00 de la mañana con el debut de Colombia en un clásico caribeño enfrentando a Venezuela. A las 2:30 p.m. México choca ante República Dominicana, conjunto que será dirigido por el boricua Lino Rivera.