Phoenix. Lourdes Gurriel Jr. empujó cinco carreras y bateó tres hits, incluido un cuadrangular de dos vueltas, en una noche en que los Diamondbacks de Arizona impusieron un récord de la franquicia, con 14 anotaciones en la tercera entrada, para zarandear el jueves 16-1 a los Rockies de Colorado.

Las 14 carreras fueron la mayor cantidad lograda en un inning de un juego inaugural de campaña por cualquier equipo desde 1900.

Arizona, campeón vigente de la Liga Nacional, ganaba por 2-1 en el comienzo de la parte baja de la tercera entrada. En ese inning, envió a 18 bateadores al plato y consiguió 13 hits, además de recibir dos boletos y elevar un globo de sacrificio.

Relacionadas

Quizá lo más extraño fue que Arizona no consiguió un solo jonrón en el productivo episodio. El dominicano Ketel Marte, el cubano Gurriel, Christian Walker, el venezolano Gabriel Moreno y el quisqueyano Geraldo Perdomo pegaron dos hits por cabeza.

Corbin Carroll recibió un par de bases por bolas y Blaze Alexander logró su primer hit en las mayores —un sencillo que remolcó la 14ta carrera.

El triunfo fue para Zac Gallen (1-0) y la derrota para Kyle Freeland (0-1).