Los Indios de Mayagüez sufrieron su segundo revés de la temporada, esta vez ante el RA12 con cerrado marcador 3-2, en partido celebrado en la noche del sábado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Una productiva primera entrada de tres carreras para la novena de Roberto Alomar, definió el curso del encuentro.

Bladimir Resituyo y Edwin Mateo comenzaron la tanda con sencillos consecutivos a los jardines para colocar hombres en las esquinas.

Acto seguido, Rubén Castro bateó hacia el campocorto para una jugada forzada, sin embargo, Restituyo anotó desde la antesala.

Luego de dos retirados y con hombres en posición de anotar, Kennen Irizarry y Ricardo De La Torre se encargaron de traer dos carreras más para la causa de los locales y cerrar el acto 3-0.

La tribu respondió en la cuarta entrada con dobletes consecutivos de Daniel Ortiz y Anthony García para la primera carrera de los visitantes en el juego. Acto seguido, sencillo de Bob Seymour y rodado de Jeremy Rivera a la inicial trajo la segunda vuelta de los visitantes.

Irizarry fue el mejor por los capitalinos con dos inatrapables en cuatro intentos y una carrera remolcada. En causa perdida, Ortiz y García lideraron la ofensiva mayaguezana al terminar ambos con dos imparables en cuatro intentos, una anotada y un doble.

Rubén Ramírez se apuntó su primer triunfo del torneo al trabajar por espacio de cinco entradas, permitió dos carreras y abanicó a un contrincante. El zurdo Héctor Hernández no cargó con la misma suerte al permitir tres carreras en cuatro entradas lanzadas.

Julio Ortiz lanzó la última entrada sin complicaciones para así apuntarse su primer salvamento.

La acción de los occidentales sigue mañana, cuando visiten a los Leones de Ponce en el estadio Francisco Montaner de la Ciudad Señorial desde las 4:10 de la tarde.

Jack López conectó el hit decisivo en la novena entrada.
Jack López conectó el hit decisivo en la novena entrada. (Suministrada)

Los Cangrejeros estropearon el debut casero de los subcampeones

Un inatrapable al jardín derecho de Jack López en la novena entrada le dio a los Cangrejeros de Santurce una victoria, 2-1, sobre los Gigantes de Carolina en la segunda jornada de la Copa Brava Lubricants de la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

López fue el mejor de la noche al batear de 2-1 con dos carreras remolcadas y dos bases por bolas.

El último tercio del partido no fue apto para fanáticos cardíacos, de ambos equipos. Las novenas jugaron una especie de ajedrez béisbolero. Los Gigantes articularon su único ataque en la parte baja de la octava entrada cuando la segunda base Bryan Torres abrió la tanda de bateo con un hit y el receptor Brian Navarreto lo adelantó con un toque de sacrificio. Entonces, Johnathan Rodríguez conectó un elevado al jardín izquierdo para el 1-0.

Sin embargo, los Cangrejeros no se quedaron atrás y en su última oportunidad del partido. Albert Almora y Roy Morales conectaron de hit ante los envíos del recién llegado a la loma, Eddy Reynoso. Acto seguido, el jardinero de los Cangrejeros, Orlando Martínez se retiró por la vía del ponche. La novena carolinense reemplazó a Reynoso por Ramesis Rosas, quien ponchó a Juan Yépez antes de darle boleto intencional al veterano bateador emergente Iván de Jesús para llenar las almohadillas. Entonces, llegó el batazo de López, impulsor de dos carreras para sellar la victoria.

Los Indios caen por segunda noche seguida.