Texas. Gunnar Henderson y los Orioles de Baltimore eligieron la semana equivocada para ser barridos por primera vez en 2023.

El campocorto novato ni siquiera sabía lo que se sentía perder en una barrida en las Grandes Ligas antes de la serie divisional de la Liga Americana contra los Rangers de Texas.

Después de ganar 101 juegos y terminar la temporada regular con el mejor récord de la Liga Americana, los Orioles perdían por seis carreras después de solo dos entradas el martes por la noche. Nunca se dieron una oportunidad en una derrota, por 7-1, su octava derrota consecutiva en los ‘playoffs’ en 10 temporadas.

Relacionadas

En 52 series durante toda la fase regular, los Orioles no fueron barridos, una novedad para la franquicia desde que se mudó a Baltimore en 1954. Los Orioles se convirtieron en el cuarto equipo de Grandes Ligas que logra esa hazaña desde el 2000.

Pero significa poco ahora.

Baltimore se quedó atrás por siete carreras en tres entradas en una derrota por 11-8 en el segundo juego en Camden Yards, luego perdió por seis carreras el tercer encuentro.

Henderson tuvo uno de los pocos momentos destacados con un sencillo productor ante Nathan Eovaldi en el quinto, pero los Orioles no pudieron acercarse.

Baltimore llenó las bases contra el lanzador Aroldis Chapman con dos outs en el octavo, pero José Leclerc retiró al bateador emergente Aaron Hicks con un roletazo a primera. Hicks había conectado un jonrón de tres carreras ante Leclerc en la novena entrada del segundo encuentro.

Dean Kremer inició los dos partidos decisivos para los Orioles en la temporada regular, el que aseguró un lugar en la postemporada y la victoria número 100 que les dio el título de la División Este de la Liga Americana.

Kremer permitió seis carreras y siete hits en un capítulo y dos tercios, el mínimo de la temporada, contra Texas, permitiendo cuadrangulares a Corey Seager y Adolis García.