St. Petersburg. Adolis García y Evan Carter jonronearon para respaldar a Nathan Eovaldi, y los Rangers de Texas vencieron, 7-1, a los Rays de Tampa Bay el miércoles para terminar una barrida de dos juegos en la serie de comodines de la Liga Americana.

García y Carter, un novato de 20 años que se convirtió en el segundo jugador de postemporada más joven en la historia de la franquicia, se la sacaron del parque a Zach Eflin, quien había ganado 16 juegos, pero no pudo salvar la temporada de Tampa Bay.

Texas se enfrentará a los Orioles de Baltimore en una serie de división de la Liga Americana, que arrancará este sábado. La racha sin anotaciones de los Rays llegó a 33 entradas, a una del récord de postemporada que tenían los Dodgers de Los Ángeles de 1966-74, antes del sencillo RBI de Curtis Mead en la séptima.

Relacionadas

De esta forma, los Rangers ganaron una serie de postemporada por primera vez desde 2011, cuando Texas llegó a la Serie Mundial antes de perder ante los Cardinals de San Luis.

Tampa Bay tuvo un comienzo estelar con un final efervescente. Los Rays abrieron la temporada con un récord de 13-0 para igualar a los Braves de Atlanta de 1982 y a los Brewers de Milwaukee de 1987, solo superados por el 20-0 inicial de los Maroons de San Luis de la Union Association de 1884. Tampa Bay lideró la División Oeste de la Americana desde el día de la inauguración y luego fueron superados por los Orioles a mediados de julio.

Tras conseguir el segundo comodín de la Americana, Tampa Bay perdió su séptimo partido consecutivo de postemporada.

Eovaldi, que venció a los Rays por tercera vez esta temporada, permitió seis hits, ponchó a ocho y no dio boletos en seis entradas y dos tercios.

El jonrón inicial de García comenzó una cuarta entrada de cuatro carreras contra el perdedor Zach Eflin. Josh Jung tuvo un triple RBI y Carter bateó un cuadrangular de dos carreras para que los Rangers mantuvieran su racha ganadora de siete juegos de postemporada en el Tropicana Field.

Carter bateó para .306 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas en 23 partidos después de hacer su debut en las Grandes Ligas el 8 de septiembre. Alcanzó la base en sus seis primeros partidos de postemporada, con dos dobles y tres bases por bolas.

La asistencia al segundo partido fue de 20,198 espectadores, otra vez por debajo de las entradas agotadas en Tropicana Field, pero ligeramente superior a los 19,704 del martes. Esa fue la cifra más baja para un partido de postemporada de las Grandes Ligas desde la Serie Mundial de 1919, con excepción los partidos de 2020 jugados durante la pandemia del COVID-19.