Los campeones Jardineros de Aibonito dieron señales de vida en la serie final 2019-20 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) el domingo, al superar de forma dramática a los Ganduleros de Villalba con resultado 6-5. Es la segunda victoria de Aibonito en la serie, que domina Villalba 3-2.

Los Ganduleros llegaron al estadio Hermanos Marrero de Aibonito decididos a culminar el baile de coronación y alzarse con su quinto título, pero los Jardineros sacaron cría y defendieron su casa para obligar a celebrar un sexto encuentro.

Con la pizarra nivelada a cinco carreras en la novena entrada, Gerardo González pegó el hit de oro que remolcó la carrera del triunfo de Aibonito en las piernas de Brian Jafet Ortiz para dejar en el terreno a los Ganduleros.

La primera anotación del juego la produjo Villalba con jonrón solitario de Jonathan García en el tercer episodio. Luego, Aibonito empató con elevado de sacrificio de Ortiz en el quinto capítulo.

Los Ganduleros volvieron a tomar la delantera 2-1 en el sexto acto mediante vuelacercas de Kevin Luciano. En la misma entrada, los Jardineros pisaron el plato en dos ocasiones para irse al frente 3-2.

Con jugada de selección, consiguieron su cuarta rayita en el séptimo episodio. En el tope de la octava entrada, bambinazo de Christian Torres con dos corredores abordo le dio ventaja 5-4 a Villalba.

Pero los aiboniteños no se quedaron de brazos cruzados y respondieron en el mismo octavo capítulo con cuadrangular solitario de Gabriel Aponte que niveló el choque a cinco carreras.

El derecho Julio De Peña se apuntó la victoria en relevo y lo perdió el cerrador Carlos Dávila.

El sexto juego de la serie será este viernes a las 8:00 pm en el estadio Herminio Cintrón, de Villalba. Los Ganduleros buscarán su quinto campeonato, mientras los monarcas Jardineros irán tras el empate para forzar a un séptimo juego.