El receptor puertorriqueño Martín “Machete” Maldonado llegó a aun acuerdo con los Reales de Kanasa City por un año y $2.5 millones.

Maldonado, quien perseguía un contrato garantizado de las Mayores, estuvo bajo la mira de los Marineros de Seattle y los Rockies de Colorado, pero fueron los Reales quienes fueron más agresivos ante la inminente ausencia de Salvador Pérez, quien será sometido a una operación Tommy John.

Maldonado, de 32 años, ganó un Guante de Oro en el 2017 por su labor defensiva en la receptoría con los Angelinos de Los Ángeles. La pasada temporada pasó a los Astros de Houston, organización que optó por no perseguir sus servicios. Maldonado no generará terror desde la caja de bateo, aunque ha demostrado que puede aportar. En el 2018 conectó nueve cuadrangulares y remolcó 44 carreras.

Relacionadas

El puertorriqueño entró a la agencia libre con mucha fanfarria por sus cualidades detrás del plato, pero parece que las exigencias económicas asustan a los interesados. El salario de Maldonado en el 2018 fue de $3.9 millones.  La semana pasada despidió al agente Scott Boras y enseguida contrató a Dan Lozano de MVP Sports Group para que lo represente.