Realizan seis cambios de jugadores en la Doble A
Entre los jugadores involucrados en las transacciones figuran los veteranos Randy Ruiz y Víctor Austin Rodríguez.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio el visto bueno a seis cambios de jugadores, previo a la tercera tanda grande de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A.
Los equipos Cariduros de Fajardo y Maratonistas de Coamo encabezaron los movimientos. Fajardo recibió desde las filas de los Toritos de Cayey al veloz jugador del cuadro Dereck Matta, líder en triples conectados de la temporada 2019.
En el canje, los Cariduros enviaron a los Toritos al ‘infielder’ Jonathan Gelpí y el lanzador derecho Pedro Osorio. También, el lanzador zurdo Roberto Carrión fue cambiado a Fajardo desde los Azucareros de Yabucoa por el veterano lanzador derecho Elliot Baretti. Por su parte, los Maratonistas añadieron a sus filas al veterano bateador Randy Ruiz, Jugador Más Valioso y campeón bate nacional del 2016.
En el cambio, el guardabosque Néstor Ayala pasó de Maunabo a Coamo por el experimentado bateador Víctor Austin Rodríguez, Jugador Más Valioso de la temporada 2012. Luego, Ayala fue movido a los Polluelos de Aibonito por Ruiz. Además, el lanzador zurdo Abner Díaz pasó de Coamo a Yauco por el lanzador derecho Ramón Garriga. En un cambio de receptores, Norberto Román fue enviado de San Sebastián a Aguadilla por Alexis Ortiz.
Patillas acaba con el invicto de San Lorenzo
En la acción del jueves, los Leones de Patillas se impusieron con resultado 5-1 y acabaron con el invicto de los Samaritanos de San Lorenzo, en juego reasignado de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo. Patillas ahora juega para 2-2 y comparte el segundo puesto de la sección Sureste con los Azucareros de Yabucoa.
Mientras, San Lorenzo continúa en el tope del grupo con 3-1. La novena patillense tomó las cosas donde las dejó el pasado domingo, cuando el encuentro fue detenido por falta de alumbrado en la parte baja de la tercera entrada con la pizarra 3-1 a su favor. La primera carrera del encuentro la fabricó Emanuel Colón, mediante cuadrangular solitario en el primer episodio.
Sulliam Ríos fue el más destacado con el madero al pegar tres incogibles en igual cantidad de turnos. Pegó dos sencillos y un jonrón. Pisó el plato en dos ocasiones y remolcó una carrera. El derecho Roque Ramos fue el ganador en relevo con cuatro capítulos lanzados. Ponchó siete de los 13 bateadores que enfrentó sin dar paso a hits ni carreras. La derrota se le adjudicó José Cotto, quien apenas tiró 1.2 entradas.
La acción de la Doble A continúa este sábado, cuando los Lancheros de Cataño visiten a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja a las 4:00 pm, en el estadio Tomás Palmares de Dorado. El domingo será la tercera tanda grande de la temporada con partidos en 19 estadios.