
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Los Pescadores del Plata de Comerío recordarán al fallecido jugador Guarionex Rodríguez y los Maceteros de Vega Alta celebrarán sus 50 años participando en la pelota dominguera al salir el viernes al terreno de competencia todos los equipos que participan en el campeonato de la Federación de Béisbol Aficionado (FBA).
"Será la primera vez en nuestra historia que tantos equipos participan a la vez en el béisbol superior", dijo hoy el presidente de la FBA, Israel Roldán.
"Es un récord la cantidad de novenas que compiten en este campeonato y el entusiasmo por el mismo es extraordinario", agregó en entrevista telefónica con Prensa Asociada.
Las 48 novenas del béisbol superior estarán activas el viernes en partidos que comenzarán a las 8:00 de la noche.
Los Pescadores del Plata de Comerío reciben el viernes a los Polluelos de Aibonito y dedican la temporada al fallecido jugador Guarionex Rodríguez.
"La dedicatoria lleva el mensaje de lo importante que fue para Comerío y para nuestro pueblo Guario", dice en un comunicado de prensa el apoderado José Maldonado.
Rodríguez jugó por última vez en el béisbol superior el 6 de julio, cuando Cidra venció a Comerío y ganó el campeonato el campeonato de la sección central en un partido celebrado en el estadio Ildefonso Solá Morales de Caguas.
Tras el encuentro, Guarionex, de 26 años, regresó al estadio de Comerío para una fiestecita del conjunto a los peloteros.
Horas después moría al perder el control del carro que conducía por una carretera rural de Cidra mientras intentaba regresar a su casa en la zona metropolitana.
Los Pescadores, en una ceremonia prejuego, retirarán el uniforme número dos que usó Rodríguez, quien en cinco años con la novena tuvo promedio global de .347, con 102 inatrapables en 294 veces al bate.
Por su parte, Vega Alta recibe a "sus primos", Melao Melao de Vega Baja y aprovechará la ceremonia inaugural para dedicar el campeonato al primer equipo que participó hace 50 años en el béisbol superior y que dirigió Luis Rafael Vega.
El resto de los juegos del viernes, que comienzan a las ocho de la noche, son los siguientes:
Utuado-Hatillo, Florida-Barceloneta, Carolina-Gurabo, San Lorenzo-Juncos, Yabucoa-Humacao, Cataño-Toa Baja, Cayey-Orocovis, Barranquitas-Cidra, Santa Isabel-Salinas, Juana Díaz-Coamo, Patillas-Guayama, Añasco-Aguada, Aguadilla-Moca, San Sebastián-Camuy, Lajas-Sabana Grande, Yauco-Peñuelas y Cabo Rojo-Hormigueros.