Los Red Sox de Boston han anunciado hoy que ejercerán una opción que tenían negociada previamente por dos temporadas y hasta el 2024 con su dirigente, el puertorriqueño Alex Cora.

Cora, quien regresó al mando de los Red Sox este año tras cumplir en el 2020 una temporada fuera del béisbol debido a la suspensión que le impuso MLB por su participación en el sistema de robo de señales que tuvieron los Astros de Houston cuando era coach de la banca durante la temporada del 2017, ya estaba bajo contrato para la campaña del 2022.

En tres años frente al equipo presenta marca global de 284 victorias y 202 derrotas para un promedio de victorias de .584. En esas tres campañas, además, tiene un título de la Serie Mundial y un subcampeonato de la Liga Americana, siendo este último el resultado final de la temporada actual.

“Estoy más que agradecido por esta oportunidad de dirigir a los Red Sox”, dijo Cora, según lo publica el portal redsox.com. “Experimentamos tantos momentos especiales como equipo y como ciudad en 2021, pero todavía tenemos asuntos pendientes que atender. Estoy entusiasmado con el estado actual de nuestra organización y ansioso por continuar mi trabajo con nuestra oficina, entrenadores, jugadores y todos los que hacen de este un lugar tan especial”.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.