Boston. Un sencillo productor de Kike Hernández que rebotó en la segunda base y se desvió hacia una area profunda jardin central empató el partido y provocó un rally de tres carreras en la séptima entrada que llevó al líder del primer comodín de la Liga Americana, los Red Sox de Boston, a lograr una victoria por 8-6 sobre los Orioles de Baltimore el domingo. El triunfo permitió que Boston barriera la serie y conservara su liderato por el wild card, sacando un juego de ventaja adicional sobre los Yankees de Nueva York por el boleto.

Fue la quinta victoria consecutiva de Boston, que entró en el día liderando a Toronto por un juego ya los Yankees por 1 ½ en la persecución de los playoffs.

J.D. Martínez conectó un jonrón solitario y Kevin Plawecki agregó un sencillo de dos carreras para los Medias Rojas.

Trey Mancini tuvo un doble de tres carreras para los Orioles, que perdieron 12 de los últimos 13 encuentros contra los Red Sox después de barrer una serie de tres juegos que abrió la temporada.

Luego de ceder una ventaja de dos carreras en la parte alta de la séptima, Boston se recuperó contra Conner Greene (1-1), consiguiendo el hit del empate cuando el rodado de Hernández rebotó en la bolsa, anotando a José Iglesias.

Hunter Renfroe siguió con un doble alto frente al Green Monster y anotó con un sencillo de Rafael Devers, poniéndolo 8-6.

La victoria podría ser costosa para los Red Sox luego de que el relevista Garrett Whitlock abandonara el montículo con rigidez en el pectoral derecho. Whitlock, de 25 años, un jugador de la Regla 5 de los Yankees, ha sido una parte importante de su bullpen esta temporada.

A Hirokazu Sawamura (5-1) se le atribuyó la victoria a pesar de ceder una ventaja de dos carreras en la séptima. Garrett Richards consiguió los últimos tres outs para su tercer salvamento.

Los Red Sox habían atacado al abridor Alexander Wells para tres carreras con dos outs en la primera cuando Bobby Dalbec fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas y Plawecki siguió con su roletazo al derecho.

Enrique Hernández luego de anotar remolcado al plato por un doblete de Hunter Renfroe en la séptima.
Enrique Hernández luego de anotar remolcado al plato por un doblete de Hunter Renfroe en la séptima. (Michael Dwyer)

Ampliaron la ventaja a 5-3 con un batazo de Martínez hacia primera fila de asientos del Green Monster en la tercera.

Pero los Orioles se recuperaron contra Sawamura después de que Whitlock caminó al bateador inicial, anotando tres carreras con un doble de Mancini por la línea del jardín izquierdo.

El abridor de Boston, Nathan Eovaldi, ponchó a ocho en cinco entradas, permitiendo tres carreras y siete hits con una base por bolas. Los Medias Rojas han ganado sus últimas seis aperturas.

Haciendo su sexta apertura en Grandes Ligas, Wells, de 24 años, permitió cinco carreras en cinco entradas.