El regreso de una de las figuras más queridas en la historia reciente de los Astros de Houston podría estar en el horizonte. Diversos informes indican que la gerencia del equipo explora la posibilidad de adquirir al campocorto Carlos Correa en un cambio con los Twins de Minnesota antes de la fecha límite de transacciones este jueves.

Correa, quien fue pieza clave en la conquista del campeonato de 2017 y rostro emblemático de la franquicia durante siete temporadas, estaría dispuesto a renunciar a su cláusula de no cambio para facilitar un regreso a la ciudad donde aún reside junto a su familia durante la temporada muerta.

Según reportes de USA Today y MLB.com, la gerencia de los Astros contempla a Correa no solo como una solución a nivel ofensivo, sino también como una opción viable para cubrir la antesala tras la lesión del antesalista titular Isaac Paredes.

Aunque el contrato de Correa —valorado en más de $31 millones anuales hasta 2028— representa un obstáculo, el equipo podría negociar con los Twins una división del salario, tal como ocurrió en adquisiciones previas de alto perfil como la de Justin Verlander.

Correa ha tenido una campaña adecuada con Minnesota este año, bateando para .267 con 13 cuadrangulares y 31 carreras impulsadas hasta la fecha. Su experiencia en postemporada y liderazgo en el camerino son atributos que podrían reforzar el núcleo de Houston de cara a una nueva carrera por el campeonato.

Correa, quien ha batallado con lesiones nuevamente en 2025, ha encontrado su ritmo ofensivo en julio, bateando para .300 en el mes con cinco dobles, tres empujadas y ocho anotadas, además de un sólido porcentaje de embasamiento de .388 pese a no haber conectado jonrones.

Los Twins, segundos en la Central de la Liga Americana pero a 12.5 juegos del liderato y 5.5 de la última plaza del comodín, parecen haberse inclinado hacia la venta. Ya esta semana enviaron a los lanzadores Chris Paddack y Randy Dobnak a los Tigers de Detroit a cambio del receptor prospecto Enrique Jiménez. También suenan como posibles piezas de cambio Christian Vázquez, Harrison Bader, Willi Castro, Ty France y Danny Coulombe.

A medida que se acerca la fecha límite de cambios este miércoles, los Astros evalúan múltiples opciones, pero el posible regreso de Correa no solo tendría impacto en el terreno de juego, sino también en el corazón de una afición que nunca dejó de corear su nombre.

No obstante, el reportero de ESPN, Jeff Passan, mientras ha confirmado del interés de Houston y la negociación de los Twins, también ha dicho que al momento los equipos están distantes en lo necesario para un acuerdo.

Ke'Bryan Hayes es ganador de un Guante de Oro.
Ke'Bryan Hayes es ganador de un Guante de Oro. (Godofredo A. Vásquez)

Los Reds adquieren a Ke’Bryan Hayes de los Pirates

Pittsburgh. Los Pirates de Pittsburgh han acordado enviar al antesalista ganador del Guante de Oro, Ke’Bryan Hayes, a los Reds de Cincinnati a cambio del veterano relevista Taylor Rogers y del prospecto campocorto Sammy Stafura, dijo el miércoles a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que el cambio aún no es oficial.

El canje le brinda a los Reds un defensor élite en la esquina caliente con un contrato manejable. Hayes, de 28 años y ganador del Guante de Oro en 2023, tiene más de cinco años restantes en la extensión que firmó con Pittsburgh en 2022. Ganará $7 millones en 2026 y 2027, $8 millones en 2028 y 2029, y $12 millones en 2030.

Hijo del exjugador de Grandes Ligas Charlie Hayes y selección de primera ronda de los Pirates en 2015, Hayes ha tenido dificultades para mantener consistencia ofensiva desde su impresionante debut en la recta final de la temporada acortada por COVID-19 en 2020, cuando bateó .376 con cinco jonrones en 24 juegos. No ha podido replicar esos números en una temporada completa.

Esta temporada, Hayes batea para .236 con dos cuadrangulares y 36 carreras impulsadas con los Piratas, que ocupan el último lugar en la División Central de la Liga Nacional, en gran parte por una ofensiva que está entre las peores de las Grandes Ligas en la mayoría de las categorías estadísticas importantes.

Pittsburgh tiene varias opciones internas para reemplazar a Hayes a corto plazo, incluyendo a Jared Triolo, quien ganó un Guante de Oro como utility en 2024.

Isiah Kiner-Falefa, campocorto titular de los Piratas esta temporada, se movió a la tercera base para el juego final de la serie contra San Francisco el jueves.

Rogers, de 34 años, sigue siendo una opción zurda efectiva desde el bullpen. El veterano de 10 temporadas y All-Star con Minnesota en 2021, tiene marca de 2-2 con efectividad de 2.45 en 40 apariciones con los Rojos esta temporada.

Stafura, de 20 años, fue una selección de segunda ronda de Cincinnati en 2023. Batea .262 con cuatro jonrones y 48 impulsadas en 88 juegos con Clase A Daytona esta campaña.

Andrew Chafin (53) de los Nacionales de Washington lanza ante los Bravos de Atlanta, el 15 de mayo de 2025, en Atlanta. (AP Foto/Colin Hubbard)
Andrew Chafin (53) de los Nacionales de Washington lanza ante los Bravos de Atlanta, el 15 de mayo de 2025, en Atlanta. (AP Foto/Colin Hubbard) (Colin Hubbard)

Angels adquieren a los relevistas Andrew Chafin y Luis García de los Nationals

Anaheim (AP). En procura de reforzar su bullpen, los Angels de Los Ángeles adquirieron el miércoles a los relevistas Andrew Chafin y Luis García de los Nationals de Washington a cambio del lanzador zurdo Jake Eder y el primera base Sam Brown.

Los Ángeles también puso en asignación al zurdo venezolano José Quijada para hacer espacio en su roster de 40 jugadores.

Chafin, de 35 años, se une a su octavo equipo de las Grandes Ligas después de tener un récord de 1-1 con una efectividad de 2.70 en 26 apariciones para Washington esta temporada. Los bateadores zurdos tienen un promedio de bateo de apenas .147 contra él.

García, de 38 años, comenzará su tercera etapa con los Angels después de jugar para el club en 2019 y 2024. El dominicano hizo 28 apariciones para los Dodgers al inicio de la temporada actual antes de unirse a los Nationals el 8 de julio, permitiendo una carrera en diez apariciones desde el bullpen de Washington.

Los Angels tienen uno de los promedios de carreras limpias permitidos más altos en las mayores a pesar de la presencia del cerrador Kenley Jansen, autor de 20 salvamentos y una efectividad de 2.93.

Jansen está entre varios jugadores veteranos de los Angels que podrían tener valor en el mercado de cambios esta semana, lo que hace incierto si Los Ángeles realizó este intercambio de cuatro jugadores para aumentar sus posibilidades de competencia o para prepararse para movimientos adicionales.

Los Ángeles amaneció el miércoles con un récord de 53-55, solo a cuatro juegos del último puesto de comodín de la Liga Americana, pero con otros cuatro equipos por encima de ellos en la tabla de posiciones,

Eder tiene una efectividad de 4.91 con 15 ponches en sus ocho apariciones de relevo en las Grandes Ligas para los Angelinos, quienes adquirieron al otrora prospecto de los Medias Blancas en marzo. Venía siendo abridor en las ligas menores.

Brown, la selección de 12da ronda de los Angelinos en 2023, ha estado jugando en la sucursal de Doble-A en Rocket City.

Yankees refuerzan su jardín, adquieren al veterano Austin Slater desde los White Sox

Chicago. Austin Slater se dirige a los Yankees de Nueva York, brindándoles otro bateador derecho que puede desempeñar un rol parcial durante la recta final de la temporada.

Los Yankees adquirieron al veterano jardinero desde los White Sox de Chicago este miércoles a cambio del prospecto lanzador Gage Ziehl, quien se encuentra en ligas menores.

Nueva York tenía una necesidad urgente de reforzar sus jardines debido a la baja de su estrella Aaron Judge, quien sufre una distensión en el codo derecho.

“Muy emocionado con el movimiento”, dijo el dirigente Aaron Boone antes del partido del miércoles por la noche ante Tampa Bay en el Yankee Stadium. “Hablamos de esto en semanas recientes: tener más flexibilidad en el roster, jugadores complementarios”.

Boone añadió que Slater estaba viajando de Chicago a Nueva York y había una “pequeña posibilidad” de que estuviera activo para el juego de esa noche.

Slater, de 32 años, bateaba para .236 con cinco jonrones y 11 empujadas en 51 juegos con los White Sox esta temporada. Su OPS frente a lanzadores zurdos es de .859.

“Disfruté mucho mi tiempo aquí y conocí gente increíble”, dijo Slater. “Muy divertido el ambiente en el clubhouse. Pero también estoy muy emocionado de ir a jugar con los Yankees. Es uno de esos equipos con los que uno sueña de niño. Y están en plena lucha por los playoffs. Estoy ansioso por ayudarles”.

Los Yankees comenzaron el día a cuatro juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, que lidera Toronto.

Slater, un veterano versátil, puede defender las tres posiciones del jardín. Pasó las primeras siete temporadas de su carrera con los Gigantes de San Francisco antes de ser cambiado a Cincinnati el verano pasado. Nueva York será su quinto equipo en poco más de un año.

“En este punto, estamos un poco más preparados que el año pasado”, comentó Slater. “Siempre había señales de que esto podía pasar, así que eso ayudó a prepararnos mentalmente”.

Los Yankees asumirán $564,516 del salario restante de Slater, que es de $1.75 millones, lo que también aumentará su impuesto de lujo en unos $621,000.

El canje es el más reciente en una semana movida para Nueva York, que también adquirió al antesalista Ryan McMahon desde Colorado y al infielder Amed Rosario desde Washington.

“Primero trajimos a McMahon como tercera base principal, pero Rosario y Slater también batean muy bien ante zurdos. Mira nuestro lineup de esta noche, está cargado de zurdos, así que tener piezas complementarias para diferentes situaciones te hace más peligroso”, explicó Boone. “Y ahora mismo está bateando muy bien, así que estamos entusiasmados”.

Ziehl, de 22 años, está en su primera temporada profesional y tiene marca de 5-4 con efectividad de 4.15 en 15 aperturas y una aparición como relevista este año, combinando actuaciones con Clase-A Tampa, High-A Hudson Valley y Doble-A Somerset. Fue elegido por los Yankees en la cuarta ronda del draft amateur de 2024, proveniente de la Universidad de Miami.

Los White Sox, en último lugar, sacaron al derecho Adrian Houser de su apertura programada del miércoles ante Filadelfia. Sin embargo, el jardinero central Luis Robert Jr. —otro jugador que podría ser canjeado antes del cierre— sí estuvo en el lineup.

Houser, de 32 años, ha sido una grata sorpresa para Chicago desde que firmó un contrato de un año y $1.35 millones el 20 de mayo. Tiene récord de 6-2 con efectividad de 2.10 en 11 aperturas.

“Con Houser fuimos transparentes con él sobre el mercado a su alrededor y el potencial de un cambio”, explicó el dirigente Will Venable. “Pensamos que lo mejor para todos era cambiar de abridor hoy”.

Además, los White Sox subieron al jardinero Will Robertson desde Triple-A Charlotte antes del último juego de la serie contra los Phillies.