Iván Rodríguez jugará desde el martes en la liga de béisbol de Puerto Rico luego de 10 años de ausencia de los estadios boricuas.

El presidente de los Criollos de Caguas, Ismael Isern, anunció hoy en un comunicado de prensa que Rodríguez entrará en acción el martes cuando los Criollos reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce.

"Ya es oficial que Iván comienza el martes con los Criollos", dijo Isern sobre el regreso del estelar receptor de 37 años.

Rodríguez comenzó su carrera profesional en Puerto Rico con los Criollos y luego se estableció en las Grandes Ligas como uno de los mejores receptores de todos los tiempos.

"Agradezco de antemano que Iván haya aceptado jugar con nuestro equipo y confío en que los fanáticos aprovechen esta gran oportunidad de ver nuevamente en Puerto Rico a quien considero, al igual que muchos, como el mejor receptor", agregó Isern.

Sin embargo, el ejecutivo no precisó la cantidad de partidos en que Rodríguez verá acción con la novena.

La última ocasión que Rodríguez jugó con Caguas fue en la campaña de 1995-96, cuando en 29 juegos acumuló promedio de bateo de .273 con 36 imparables en 132 turnos oficiales. Agregó 10 dobles, dos jonrones y 15 impulsadas.

En el 2006 fue parte del equipo de Puerto Rico que vio acción en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol.

En las mayores, Rodríguez ha jugado con los Rangers de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit y Yanquis de Nueva York.