En la jornada del viernes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), los triunfos fueron a las cuentas de los Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina y Cangrejeros de Santurce.

La Yegüita salió victoriosa sobre los Leones de Ponce con final 3-2, la tropa derrotó a RA12 con pizarra 2-1, mientras que los crustáceos blanquearon a los Indios de Mayagüez con resultado 1-0.

Estos escenarios mantuvieron a Caguas en el liderato con 23-13 (.639), Santurce subió a la segunda posición con 22-16 (.579), Mayagüez y Carolina volvieron a empatar con foja de 20-16 (.556), mientras que Ponce juega para 16-19 (.457) y RA12 mantiene marca de 7-28 (.200).

En el Paquito Montaner, ramillete de tres carreras en la octava entrada dio el triunfo a los Criollos de Caguas como visitantes frente a los Leones de Ponce con final 3-2.

Con dos retirados y bases llenas, las tres vueltas al diamante para la Yegüita fueron producto de dos sencillos consecutivos de Jankel Ortiz y Matthew Lugo.

Ponce consiguió su primera anotación en la quinta entrada con jugada de selección en el turno de Jesmuel Valentín y la segunda se rayó con cuadrangular solitario en el octavo de JC Escarra, pero no pudieron retomar la ventaja en el partido.

Yacksel Ríos se agenció su cuarta victoria del torneo dando paso a un sencillo y una carrera limpia en dos entradas, Ricardo Gómez se apuntó su séptimo juego salvado, mientras que Harold Cortijo no tuvo la misma suerte permitiendo dos carreras limpias en una entrada.

En el Hiram Bithorn, los Gigantes de Carolina se sacudieron las derrotas para regresar al carril de las victorias derrotando a RA12 con marcador, 2-1.

Los primeros en rayar la pizarra fueron los locales con sencillo remolcador de Dilan Rosario en la cuarta entrada, pero en el próximo episodio los Gigantes igualaron el marcador a una carrera por bando anotando Mario Feliciano remolcado con indiscutible de Brian Navarreto.

Precisamente, Feliciano fue el encargado de dar ventaja en el octavo a la tropa amarilla y negra con indiscutible al jardín izquierdo para colocar el marcador, 2-1.

El recién activado Freddie Cabrera ganó el partido lanzando siete entradas permitiendo seis sencillos, una carrera injusta, dos bases por bolas y ocho ponches. El salvado fue para José Espada quien abanicó tres bateadores en una entrada, mientras que Alexander Castro perdió permitiendo la única carrera del partido en un tercio de entrada.

En el Cholo García, un doblete de Pablo Sandoval en la séptima entrada rompió el hielo en el Oeste para que los Cangrejeros de Santurce blanquearan a los Indios de Mayagüez con marcador, 1-0.

Este triunfo se convirtió en el sexto partido ganado consecutivamente por la novena dirigida por Nick Ortiz que ahora juega para 22-16.

El relevista Matt Tenuta ganó el desafío lanzando dos entradas de un hit y dos ponches, el salvamento fue a la cuenta de Derek West trabajando por espacio de una entrada sin libertades y la derrota la cargó Carlos Francisco permitiendo la única carrera del encuentro.

El sábado la liga invernal presenta tres partidos desde las 7:10 p.m.

Los Criollos de Caguas recibirán al RA12 en el estadio Yldefonso Solá Morales, los Indios de Mayagüez le devolverán la visita a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Gigantes de Carolina seguirán en carretera cuando lleguen hasta el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para enfrentar a los Leones de Ponce.