Nueva York. Gary Sánchez disparó cuadrangular ante Greg Holland en la novena entrada, Luke Voit conectó el doblete de la victoria y los Yankees de Nueva York sobrevivieron a un nuevo salvamento desperdiciado de Aroldis Chapman para derrotar el miércoles 6-5 a los Royals de Kansas City.

La delantera cambió de manos tres veces en las últimas dos entradas. Carlos Santana puso a los Reales al frente 3-2 en el octavo episodio ante Zack Britton, y Rougned Odor disparó jonrón de dos carreras en la parte baja del inning ante Jake Brentz.

Chapman (5-2) llevó al plato la carrera del empate al otorgarle boleto en cuatro lanzamientos al novato Sebastián Rivero con dos outs en el noveno capítulo, dejando escapar un salvamento por tercera ocasión en sus últimas ocho oportunidades.

Ryan O’Hearn, quien puso a Kansas City en ventaja con su jonrón de dos anotaciones en el primer inning, quebró el empate con un lento rodado a la antesala y apenas superó el disparo de DJ LeMahieu para un sencillo al cuadro.

Sánchez sonó su duodécimo jonrón de la campaña ante Greg Holland (2-3) con un out en la parte baja de la novena entrada y Giancarlo Stanton le siguió con sencillo al derecho.

El corredor emergente Tyler Wade avanzó a la antesala en ‘wild pitch’ y Voit, en su segundo juego desde que salió de la lista de lesionados, se enredó con un ‘slider’ que disparó contra la verja del jardín izquierdo, quedándose a unos 30 centímetros del cuadrangular. Wade anotó sin mayor problema.

Fue el primer imparable para ganar un juego en la carrera de Voit y Nueva York tiene seis victorias en su último turno al bate esta campaña.

Por los Yankees, los venezolanos Rougned Odor de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Gleyber Torres de 2-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una producida y una anotada; Miguel Andújar de 3-1 con una anotada.

Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con una impulsada y una anotada; Kelvin Gutiérrez de 3-0; Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez de 2-1 con una anotada; Sebastián Rivero de 1-0 con una producida. El cubano Jorge Soler de 4-1.