Las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico serán el martes la sede de una reunión que podría ser candente y en la que muchos fanáticos del béisbol de la zona este esperan que se resuelva el destino de los subcampeones nacionales, los Jueyeros de Maunabo.

A las 5:00 p.m. deben presentarse allí el apoderado del equipo, Israel Lebrón, y el alcalde de ese municipio, Jorge Márquez, para discutir con el presidente federativo, José Quiles, y el director de torneo del Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, un impasse en el que se encuentra inmerso el equipo, la fanaticada y hasta el comercio maunabeño.

Según fuentes federativas, Lebrón, quien es un comerciante de ese pueblo, alegadamente ha tomado decisiones de cambiar a múltiples integrantes de la novena que llegó a la final en 2019 ante los campeones Mulos de Juncos, transacciones que han sido detenidas por la Federación por considerarlas desbalanceadas.

La Federación, se supo, tratará de averiguar qué de cierto hay en alegaciones de que el equipo apenas ha practicado para la campaña que comenzó el domingo, y que a las sesiones que han tenido solo han acudido tres o cuatro jugadores.

Fuentes indicaron que la pasada temporada el equipo quedó en manos de una junta que lo administró cuando alegadamente Lebrón se marchó a Estados Unidos por supuestas razones económicas. Esa misma junta al parecer ahora no quiere trabajar junto a Lebrón, quien insiste en seguir al frente de la novena.

Según informaciones, alegadamente ni los comerciantes ni la fanaticada de Maunabo quiere tratar con Lebrón y hacen presión para que salga de la posición.

El portavoz de prensa de la Federación de Béisbol, Héctor ‘Titito’ Rosa, confirmó la reunión y explicó que la misma fue citada para “tratar de resolver cualquier asunto que pueda estar afectando al equipo y tratar de garantizar su participación. Si hay un plan de trabajo o qué se va a hacer con el equipo”.