Cuando los Diamondbacks de Arizona salgan al terreno esta noche para el importante partido por el wild card de la Liga Nacional contra los Rockies de Colorado, uno de sus integrantes tendrá al menos una preocupación menos en su mente. 

El puertorriqueño Reymond Fuentes, uno de los dos boricuas en el roster de ese equipo, respira mucho mejor luego de que el dueño del equipo, Ken Kendrick, enviara un avión a Puerto Rico para recoger a su familia y transportarla a Arizona dos días antes de que comenzara su participación en la postemporada.

“El señor Kendrick y esta organización salvaron nuestras vidas y están ayudando a gente en Puerto Rico. Él no titubeó y estoy muy agradecido con lo que hizo. No puedo esperar a conocerlo, darle un abrazo y asegurarme de dejarle sentir que tiene todo mi respeto. No tenía que hacer lo que hizo. ¿Cómo puedes agradecer a una persona por tanta generosidad?”, dijo el padre de Fuentes, Pedro Fuentes, a mlb.com.

 Junto a Fuentes, padre, viajó en el avión su esposa Olga y su hija Ashley. Por el momento se quedarán en la casa de Reymond.

 El otro boricua en el roster de Arizona lo es Kris Negrón, mientras, que en el de los Rockies despunta el antesalista de sangre boricua, Nolan Arenado.

Para el encuentro, a celebrarse en Phoenix a las 8:00 p.m., los visitantes enviarán a la lomita al derecho Jon Gray, quien acumuló marca de 10-4 y ERA de 3.67 con 112 ponchetes en la campaña regular.

 Su rival lo será el estelar ganador del Cy Young de la Nacional en el 2009, el también derecho Zack Greinke (17-7, 3.20, 215 K’s). 

 El pasado viernes los Diamondbacks se unieron a la lista de organizaciones que han enviado ayuda humanitaria a Puerto Rico después del azote de María, un huracán Categoría 4 –con vientos hasta 155 millas por hora– que arrasó la Isla hace dos semanas. 

La organización de Arizona se unió a las tiendas de abarrotes Fry’s, la Cruz Roja y el Proyecto C.U.R.E. para enviar en el avión unas 2,000 libras de suministros, en el que se incluía medicinas, agua, leche en fórmula para bebé y alimentos no perecederos. Sin embargo, la novena de Arizona no es la única que ha auxiliado a Puerto Rico.

Valiosa ayuda

La gerencia de los Astros de Houston, mientras, pagó los dos aviones que trajeron a la Isla la ayuda recolectada por el jardinero Carlos Beltrán a Puerto Rico el pasado fin de semana. En su regreso a Estados Unidos, se llevaron a familiares de sus peloteros así como de jugadores de otras organizaciones. Entre los que se montaron en el avión estaba la familia del utility de los Dodgers, Enrique ‘Kike’ Hernández, exjugador de los Astros.

“Si escogieran un MVP entre los dueños de las organizaciones de las Grandes Ligas, sin duda alguna sería para el dueño de los Houston Astros, Jim Crane”, publicó Beltrán en su cuenta de Instagram.

“No tan solo pagó en su totalidad los dos mega aviones que llevaron casi 300,000 libras de suministros, que ayudaron a miles de puertorriqueños en nuestro pueblo de Manatí, sino (que) también envío un avión para las familias de sus peloteros de los Astros para transportar a sus familiares de Puerto Rico hacia Houston. Esto me dio la bendición de traer a Houston a nuestros familiares, pero también pude ofrecerle espacios en el avión a varios pacientes de cáncer y otras condiciones, cuyas vidas dependían de recibir tratamientos y ahora podrán continuar cuidando de su salud”, continuó Beltrán.