El dirigente de los Blue Jays de Toronto, José Carlos “Charlie” Montoyo, recibió este sábado un homenaje en el Estadio Hiram Bithorn durante el juego entre los Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas como parte de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El cuarto puertorriqueño en dirigir un equipo de Grandes Ligas estuvo acompañado de su madre, su hermana, parte de su fanaticada y miembros del equipo de los Titanes de Florida, su pueblo natal.

El homenaje a Montoyo surge como parte de la celebración del Día de Professional Hospital Guaynabo (PHG), en la casa de los Cangrejeros. El doctor Leonardo Valentín Pérez, vicepresidente ejecutivo de la institución hospitalaria, sostuvo que Montoyo es ejemplo de disciplina y trabajo para todos los puertorriqueños.

Montoyo se destacó desde muy joven en el béisbol. Por su gran desarrollo en este deporte, se le conocía en sus años de juventud como “El Niño de Oro”.

Montoyo se convirtió en el 2019 en el decimotercer dirigente de los Azulejos y el primer latino en dirigir la novena.

El dirigente de los Blue Jays expresó sentirse agradecido del homenaje y de poder compartir con la fanaticada de su pueblo. Sostuvo que personas que lo han apoyado por más de 30 años estuvieron hoy presentes en el estadio para acompañarlo.

Están todos mis amigos aquí, mis familiares, gente que jugamos juntos; para mí, este era el chance de agradecerles todo este apoyo que me han dado todo estos años”, comentó.