Para Roberto Alomar, el desempeño del equipo RA12 en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente no puede ser calibrado en términos de victorias y derrotas.

A juicio del miembro del Salón de la Fama del béisbol, el proyecto cumplió con los objetivos y mira con optimismo la continuación del mismo durante la próxima temporada de la pelota profesional.

“Me siento orgulloso de todos los jóvenes. No estaba haciendo este proyecto para tratar de ganar, sino darle la oportunidad a los muchachos jóvenes en Puerto Rico que no habían participado en la liga invernal”, sostuvo Alomar.

No ganamos muchos juegos, pero me llevo una sonrisa de felicidad porque les pudimos ayudar en sus desarrollos como pelotero

-Roberto Alomar

RA12 completó la fase regular con balance de 2-16. Después fueron superados 4-0 por los Criollos de Caguas en la serie semifinal.

“Desde el día uno hasta hasta el último se vio el progreso. Ellos estaban contentos y orgullosos por la oportunidad que les fue brindada. No ganamos muchos juegos, pero me llevo una sonrisa de felicidad porque les pudimos ayudar en sus desarrollos como peloteros”, compartió Alomar.

Me llevo la sinceridad de los muchachos al agradecer la oportunidad y eso vale más que una victoria. A lo mejor muchos de ellos que pertenecen a otras organizaciones en Puerto Rico abrirán los ojos para que el año que viene puedan jugar”, agregó.

Alomar aseguró que los planes son el regreso de RA12 la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Seguiremos compitiendo. Tenemos que mejorar el bateo, porque la defensa fue buena y el pitcheo excelente. Vamos a seguir trabajando para darle la oportunidad a los jóvenes para que se puedan desarrollar. Esto es un primer capítulo. Seguiré aprendiendo en cómo se puede ayudar a la liga para que siga progresando. Le debo mucho a la liga de Puerto Rico porque nunca olvidaré que los Criollos de Caguas me dieron la oportunidad de jugar todos los días a los 17 años de edad”, concluyó Alomar.