El receptor puertorriqueño de los Giants de San Francisco, Roberto ‘Bebo’ Pérez, fue colocado en la lista de lesionados por 60 días el sábado luego de que se lastimara el ‘rotator cuff’ de su brazo de lanzar durante una jugada el viernes en un partido ante los Royals de Kansas City.

Pérez al parecer se lastimó al lanzar hacia segunda durante un intento de robo de base. Inmediatamente después de soltar el tiro hizo un gesto de dolor. Fue escoltado por el dirigente Gabe Kapler y uno de los trainers de regreso al clubhouse mientras le inmovilizaban el brazo.

La colocación en la lista de lesionados por 60 días significa que este podría perder un periodo significativo de la temporada.

La lesión es la más reciente de las que han afectado al cátcher mayagüezano en las pasadas campañas. En la de 2022, con Pittsburgh, vio acción en solamente 21 partidos debido a una lesión de ‘hamstring’ que requirió cirugía.

En 2021, con los Guardians de Cleveland, vio acción en solamente 44 partidos debido a una inflamación en el hombro derecho y a una fractura en un dedo de la mano derecha.

Pérez se tuvo que conformar con un pacto de liga menor en la temporada muerta antes de ser escogido por la gerencia de los Giants para el equipo grande durante los entrenamientos primaverales.

Para llenar su espacio en el roster, Austin Wynns fue llamado desde el equipo de AAA. El equipo además anunció la firma del inicialista y jardinero Darin Ruf.