Ronald Acuña Jr. está a un HR de hacer algo nunca antes hecho en MLB
El venezolano podría ser el primer jugador con 30 HR y 60 bases robadas en una temporada.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Denver. Ronald Acuña Jr. empató el lunes en la noche su máximo de carrera con cuatro imparables y cinco empujadas, incluyendo su 29mo cuadrangular. También robó dos bases e incrementó su total en la temporada a 61, para liderar las Grandes Ligas. El astro venezolano está a un jonrón de convertirse en el primer pelotero en la historia con una temporada con 30 jonrones y 60 bases robadas.
Como si eso fuera poco, hizo esas hazañas a la vez que esquivó a dos aficionados, incluyendo uno que lo tocó en el jardín derecho, durante el partido en el que los Braves derrotaron por 14-4 a los Rockies de Colorado el lunes.
A couple fans ran onto the field and made contact with Ronald Acuña Jr. pic.twitter.com/IaAcAZs2gx
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) August 29, 2023
Uno de los aficionados logró abrazar a Acuña en la séptima entrada, poco después de que Atlanta anotó cuatro carreras para ampliar la ventaja a 9-4. Dos empleados de seguridad rápidamente sujetaron al aficionado y, mientras lo arrastraban fuera del terreno, otro personal de seguridad se acercó.
Un segundo aficionado corrió hacia el grupo, pero fue derribado por un empleador seguridad mientras que otro guardia lo perseguía.
Acuña no salió lastimado y se mantuvo en el juego.

“Me asusté un poco al inicio”, contó Acuña. “Creo que querían tomar fotos. Estoy bien y espero que ellos también”.
Su compañero Kevin Pillar se expresó aliviado de que Acuña no fue lastimado.
“Hay que dar las gracias que no tenían intención de hacer daño, pero nunca se sabe con esas situaciones”, dijo Pillar, uno de los compañeros y coaches que salieron a defender a Acuña.
Atlanta (85-45), dueño de la mejor marca de las Grandes Ligas, conectó 18 imparables. Los Braves ganaron por cuarta ocasión en cinco encuentros y décima en 13.
Acuña se convirtió en el cuarto pelotero con 25 o más jonrones y 60 o más robos, emulando a Joe Morgan (1973, ‘76), Rickey Henderson (1986, ‘90) y Eric Davis (1986). Morgan y Henderson fueron exaltados al Salón de la Fama.
“Es un pelotero muy especial y un joven con un don excepcional”, comentó el mánager de los Bravos Brian Snitker.