Kansas City. Los Braves de Atlanta colocaron el miércoles al jardinero Ronald Acuña Jr., cinco veces All-Star, en la lista de lesionados de 10 días debido a una inflamación en el tendón de Aquiles derecho. Aún no se conoce la gravedad exacta de la lesión, pues se realizarán pruebas adicionales.

Los Bravos subieron al jardinero Jarred Kelenic desde Triple-A Gwinnett para ocupar su lugar en el roster.

Acuña sintió molestias por primera vez el lunes por la noche, al anotar desde primera base con un doble de Austin Riley en la victoria 10-7 ante Kansas City. Aunque pidió jugar el martes, terminó cojeando al intentar atrapar un batazo en el jardín derecho durante la derrota 9-6.

Relacionadas

“Me pasó cuando anoté desde primera hasta el home”, explicó Acuña con la ayuda de un intérprete. “Me van a examinar el miércoles, veremos qué dicen”.

A pesar de la molestia, quiso seguir jugando, pero fue reemplazado por Eli White. Que haya podido salir trotando generó cierto optimismo de que no se trate de una ruptura completa del tendón y que pueda volver esta temporada.

“Esperaba que no batearan hacia mí, pero siempre lo hacen”, dijo Acuña. “Me ofrecieron descansar, pero ya he perdido mucho tiempo por lesiones y no quería perder más”.

MVP de la Liga Nacional en 2023, Acuña ha sufrido múltiples lesiones: un esguince en la rodilla izquierda en 2018, una rotura de ligamento cruzado en la derecha en 2021 y otra en la izquierda en 2023, que lo dejó fuera tras solo 49 juegos.

Desde su regreso el 23 de mayo, había vuelto a nivel All-Star: promedio de .306, 14 jonrones y 26 impulsadas en 55 partidos, incluyendo uno de 2-4 con cuadrangular el lunes.

“Es una lesión. Me preocupa”, dijo Acuña, destacando que la presión sobre el pie le provoca más dolor.

Kelenic, sexta selección global del draft 2018, no ha alcanzado su potencial. Bateó .231 con 15 jonrones y 45 impulsadas el año pasado, pero fue bajado a Gwinnett en abril tras batear .167 en 23 juegos.

White será su reemplazo principal; batea .255 con cuatro jonrones y 18 remolcadas en 72 juegos.