Ronald Acuña Jr. sacude un cuadrangular en el primer lanzamiento que vio tras un año fuera
El jonrón del venezolano fue el único momento destacado a nivel ofensivo que tuvieron los Braves ante San Diego.

PUBLICIDAD
Atlanta. Ronald Acuña Jr. conectó su primer lanzamiento 467 pies para un jonrón en su dramático regreso a los Braves de Atlanta el viernes por la noche.
En su primera aparición en casi un año, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023 fue activado de la lista de lesionados y reincorporado a la alineación de los Braves casi un año después de romperse el ligamento cruzado anterior izquierdo.
Acuña, en su posición habitual de primer bate en la alineación, conectó una recta del lanzador derecho de San Diego, Nick Pivetta, y la envió a las gradas del jardín central izquierdo. Acuña dudó brevemente en su trote por las bases para dar un paso de arrastre.
Relacionadas
HE IS BACK.
— MLB (@MLB) May 23, 2025
Ronald Acuña Jr. homers on the first pitch he sees! pic.twitter.com/LZgwO3b8kZ
Fue el único momento destacado a nivel ofensivo de Atlanta en una derrota por 2-1 ante los Padres de San Diego.
Acuña dijo después del juego que “tenía el presentimiento” de pegar un jonrón en su regreso.
Cuando se le preguntó si se refería a que tenía un presentimiento sobre un jonrón en el primer lanzamiento, Acuña dijo: “Exactamente como sucedió. Para mí, eso es simplemente la culminación de todo el trabajo que hice”.
El infielder Orlando Arcia, All-Star de 2023, fue designado para asignación para despejar un lugar en el roster para Acuña, quien inició en el jardín derecho.
Acuña dijo a través del traductor Franco García que estaba “súper emocionado, súper feliz” de hacer su regreso y agregó “no pude dormir mucho” después de recibir la noticia de su regreso el jueves.
El mánager de los Braves, Brian Snitker, anunció después de la derrota del jueves por la noche por 8-7 en Washington que Acuña haría su debut en la temporada el viernes por la noche.
Snitker dijo el viernes que se sintió bien al presentar su primera alineación de 2025 que incluyó a Acuña.
“Es uno de esos jugadores a los que mejor no vas a tomarte una cerveza o lo que sea, porque te puedes perder algo genial, ¿sabes?”, dijo Snitker. “Es ese tipo de fuerza, creo, en el juego. Creo que va a motivar a todos. Va a motivar a la afición. Va a motivar a sus compañeros”.
“¿Pensaste que no iba a pegar un jonrón en ese primer lanzamiento?” dijo Snitker.
Acuña, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023, se lesionó la rodilla izquierda el 26 de mayo pasado y fue operado el 6 de junio. El jugador de 27 años jugó seis partidos en las menores en una asignación de rehabilitación, yéndose de 15-6 con dos jonrones.
Acuña jugó sólo en 49 juegos la temporada pasada, bateando .250 con cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas, 16 bases robadas y un OPS de .716.
Este es el segundo regreso de Acuña tras una lesión grave de rodilla. Se rompió el ligamento cruzado anterior derecho el 10 de julio de 2021 y regresó en abril del año siguiente. Cuando el viernes le preguntaron qué había cambiado en este proceso de rehabilitación, respondió: “Paciencia. La paciencia, sin duda. ... Creo que estoy mucho mejor”.
Atlanta llegó al partido con marca de 24-25 luego de un comienzo de 0-7.
“Es enorme”, dijo el tercera base Austin Riley. “El talento está ahí. La energía que aporta, tener a Ronald en la cima de la alineación... puede cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento”.
Acuña fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por unanimidad en 2023, cuando bateó .336 con 41 jonrones, 106 carreras impulsadas y un OPS de 1.012, líder de la liga. Acuña también robó 73 bases ese año, convirtiéndose en el único jugador con 40 jonrones y 70 bases robadas en una sola temporada.
Arcia, de 30 años, fue un All-Star de la Liga Nacional en 2023, bateando para .264 con 17 jonrones y 65 carreras impulsadas. Arcia perdió su titularidad debido a su incapacidad para compensar en el plato, mientras sufría un declive defensivo. Bateó solo para .194 en 31 turnos al bate esta temporada.
Snitker dijo que espera que Arcia acepte una asignación de ligas menores si no consigue otro trabajo en las mayores.
“Creo que todos sabemos que es un negocio”, dijo Acuña sobre el despido de Arcia. “Me alegra estar de vuelta, pero lamento que sea así”.
Nick Allen ha asumido el puesto de campocorto titular. Snitker indicó que Luke Williams es el campocorto suplente y que Eli White, titular a tiempo parcial en los jardines, jugará más tiempo en el cuadro interior.