Minneapolis. Eddie Rosario disparó un jonrón y Nelson Cruz añadió un doble productor para apoyar la faena de Rich Hill, quien lanzó cinco innings en blanco, al cumplir un terso debut con los Mellizos de Minnesota, quienes blanquearon el miércoles 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Alex Ávila, otro recién llegado a Minnesota, pegó un sencillo remolcador.

Taylor Rogers resolvió el noveno episodio en forma perfecta para lograr su primer salvamento, y los Mellizos completaron la barrida en la serie de dos duelos, con lo cual mejoraron a una foja de 4-1.

Hill, quien a sus 40 años es el segundo pelotero de más edad en las mayores, necesitó sólo 68 lanzamientos para llevarse su primera victoria con unos Mellizos que lo contrataron en el invierno, bajo el supuesto de que se perdería una parte de la campaña, puesto que se recuperaba de una cirugía de codo.

Cuando la pandemia de coronavirus pospuso cuatro meses el comienzo de la temporada, Hill estuvo listo para comenzar la campaña abreviada como miembro de la rotación.

El zurdo, artista de la curva, lució al permitir sólo un par de sencillos y un boleto.

El boricua Eddie Rosario celebra con sus compañeros la victoria.
El boricua Eddie Rosario celebra con sus compañeros la victoria. (Jim Mone)

Daniel Ponce de León (0-1) cargó con la derrota pese a recetar ocho ponches en tres innings y dos tercios. Aceptó dos hits, entregó tres boletos y recibió tres carreras como sustituto de MIles Mikolas, quien se perderá el resto de la campaña por una cirugía de antebrazo.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El cubano Rangel Ravelo de 2-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Marwin González de 1-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Cruz de 4-1 con una empujada, Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una producida.