La organización de los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunció el viernes la contratación del jardinero cubano Rusney Castillo para la temporada 2022-23 que arranca el mes próximo.

Mediante un escrito, el equipo indicó que Castillo jugó este año para los FerryHawks de Staten Island de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional. Ha jugado en Major League Baseball para los Red Sox de Boston y en la Nippon Professional Baseball para los Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Durante varias campañas fue uno de los importados de los Criollos de Caguas.

“Es un jugador con experiencia en la liga invernal. Sus años en las Grandes Ligas traen habilidad y una defensa fuerte en el outfield. Viene de tener una temporada sólida en el Atlantic League. Bateó .297 con 6 HRs, en 411 turnos” comentó Manny Colon, gerente general de los Cangrejeros.

La pasada semana, los crustáceos habían anunciado la firma del venezolano veterano de las Mayores, Pablo Sandoval. Dicha transacción causó reacciones entre los cronistas del béisbol venezolano debido a que Sandoval jugó la pasada temporada con los Navegantes de Magallanes, que se coronaron en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Sandoval fue a la Serie del Caribe con el equipo.

El presidente de los Cangrejeros, Carlos Iguina, aseguró que la transacción tuvo el visto bueno de la gerencia de los Navegantes como de la LVBP.

Los Navegantes serán dirigidos este año por el puertorriqueño Yadier Molina, recién retirado luego de 19 temporadas con los Cardinals de San Luis. Molina comentó hace un tiempo que uno de los factores por los que aceptó dirigir en Venezuela fue la sugerencia de Sandoval.

Santurce ya había anunciado la contratación del exsiore de los Yankees de Nueva York y de los Phillies de Filadelfia, Didi Gregorius.

La acción en el terreno de los Cangrejeros da inicio con las prácticas el próximo 20 de octubre en ruta al juego inaugural el 5 de noviembre a las 7:00 pm en el Estadio Hiram Bithorn.

Los boletos de temporada de los Cangrejeros de Santurce pueden ser adquiridos mediante prticket.com, enviando un email a abonados@cangrejeros.net o llamando al (787) 200-7110.