Los Peces Voladores de Salinas, debutantes en una serie final del Béisbol Superior Doble A, se colocaron a mitad de camino en busca de su primer campeonato, al imponerse con resultado 7-4 ante los Toritos de Cayey, ayer domingo, en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Es la quinta victoria en linea para Salinas, único equipo que le ha propinado tres derrotas a los Toritos esta postemporada. Cinco de las siete carreras de los Peces Voladores fueron fabricadas en la séptima entrada.

Con el juego 3-2 a favor de Cayey, un elevado de sacrificio de Raúl Febus niveló el encuentro y un ‘grand slam’ de Ángel ‘Gallo’ Rosa cambió la pizarra con ventaja de cuatro vueltas para los salinenses. Fue el único turno de la noche para Rosa, que entró de emergente en sustitución de Francisco Tirado, quien tuvo que salir del juego debido a una molestia física. El cuadrangular fue propinado ante los envíos del relevista zurdo Juan Carlos Burgos, en conteo de 2-2.

La primera carrera del juego la produjo Salinas en el primer episodio, mediante vuelacercas solitario de Raúl Febus. En el tercer acto, los Peces Voladores sumaron su segunda anotación con doblete de Pedro Nazario.

Raúl Febus conectó jonrón en la primera entrada por los Peces Voladores en el segundo partido de la final. (Víctor Banegas)
Raúl Febus conectó jonrón en la primera entrada por los Peces Voladores en el segundo partido de la final. (Víctor Banegas) (Suministrada)

Rola de Jesús Santana trajo la primera vuelta de los Toritos en la cuarta entrada y sencillo de Kelvin Pérez niveló el juego en el séptimo episodio. Cayey se fue al frente 3-2 en la séptima entrada gracias a sencillo de Nelson Molina, pero Salinas respondió en el mismo capítulo con elevado de sacrificio de Febus, que llevó al plato a Héctor Mercado.

En la novena entrada, Christian Torres sacudió jonrón solitario para producir la cuarta carrera de los Toritos.

El experimentado lanzador derecho Mario Santiago tiró 2.1 entradas para ganar en relevo.

Mientras, Burgos cargó con la derrota. La serie continúa este viernes, 26 de agosto, en el estadio Pedro Montañez de Cayey, a las 8:00 p.m.