De un año a otro, las responsabilidades del humacaeño Alex Cintrón cambiarán significativamente con los campeones Astros de Houston.

De realizar una labor como traductor para los jugadores latinos, Cintrón ahora vestirá el uniforme de los Astros como coach de primera base en la próxima temporada. 

El expelotero de las Mayores está complacido con esta nueva encomienda, que asume con felicidad y gran sentido de responsabilidad.

“Estoy muy contento. Realmente es una gran oportunidad. Dar un salto tan grande al ser coach de primera base con el equipo campeón y estar en el terreno de juego con los jugadores es tremendo”, manifestó Cintrón a Primera Hora.

Entiende que la capacidad de trabajo que demostró cuando sustituyó a su compatriota y amigo Alex Cora en julio pasado, cuando el coach de banco tuvo que viajar a Puerto Rico para el nacimiento de sus gemelos, Xander Gabriel e Isander Manuel, fue determinante. En aquel entonces, Cintrón fungió como entrenador asistente extra en el dugout de los Astros.

“Creo que esa experiencia cuando Alex (Cora) se va, fue vista por el equipo y creo que le abrió los ojos a ellos. Vieron que yo estaba capacitado para esta oportunidad. Todo pasó como tenía que pasar”, manifestó Cintrón, quien se retiró de las Mayores en el 2009, luego de jugar nueve temporadas con cuatro equipos.

“La confianza que me brindó el dirigente (A.J. Hinch), unida a la ayuda que me prestó Alex y los coaches, me abrieron esta puerta”, abundó.

Cintrón reconoció que su nueva encomienda conlleva “mucha responsabilidad”, pero sostiene que está preparado para asumirla si ningún temor. “Si te preparas, no es difícil. Si estudias la información que hoy en día está disponible en la computadora que te proveen, es fácil. La información está ahí, lo que hay que hacer es buscarla y prepararte con los mínimos detalles”, detalló.

En este sentido, Cintrón declaró que su aportación al equipo será -precisamente- proveerle a los jugadores y al resto del equipo la información que los ayude a mejorar su desempeño en el terreno de juego. “Quiero ser el mejor coach de primera base. Obviamente, somos 30, y yo quiero ser el mejor. Yo sé que hay gente talentosa, pero yo quiero que me reconozcan. Que digan: ‘Ahí está Alex Cintrón. Cuidado que él tiene buena información. Vamos a mirarlo, vamos a velarlo’”, puntualizó.

No se fue a Boston

Durante la conversación con Primera Hora, Cintrón solo tuvo palabras de elogio para Cora, quien aceptó convertirse en el nuevo dirigente de los Medias Rojas de Boston.

Cintrón dijo que Cora lo invitó a integrar su grupo de trabajo en Boston. Sin embargo, rechazó la oferta de trabajo porque ya Houston le había ofrecido el puesto que finalmente aceptó. “Alex me invitó a Boston. Iba a ser el ‘quality coach’, pero decidí quedarme aquí (en Houston) por mi situación familiar. Vivo aquí desde el 2009, y eso tuvo más peso al momento de tomar la decisión de quedarme en Houston, y de no irme con Alex, que es mi compadre y amigo por 20 años”, finalizó.