Hace tiempo que no se sabía públicamente de Sammy Sosa, pero después de su aparición en la celebración de los Grammy Latino, ahora está en boca de todos.

El ex jugador de Grandes Ligas atrajo la atención de los lentes fotográficos al desfilar por la alfombra roja luciendo un color de piel más claro.

Las especulaciones se dispararon en diversos medios en Internet que cubren el ámbito de la farándula, incluyendo referencias a la controversia que causó el cambio en el color de la piel del fenecido intérprete de música pop, Michael Jackson.

Sin embargo, una amiga de Sosa aclaró que el ex toletero dominicano de los Cachorros de Chicago no buscaba “blanquearse”.

“No está tratando de ser Michael Jackson”, dijo Rebecca Polihronis, ex empleada de los Cachorros, al diario Chicago Tribune. “Está pasando por el proceso de rejuvenecer su piel. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Él (Sosa) se sorprendió cuando salió viéndose tan blanco. Yo creía que era un doble. Parte (de cómo se ve en las fotos) es por la iluminación”, agregó Polihronis , quien habla frecuentemente con Sosa.

“(Sosa) está en medio del proceso de limpiarse la piel. Esa foto es engañosa. Él dijo ‘si me ves en persona, te sorprenderías. Cuando me veas en persona, no me vas a ver como en la foto”, añadió Polihronis. “La gente  que lo vio en persona no reaccionó igual. Él no puede creer que le den tanta importancia”.

Polihronis indicó que Sosa ha usado en su rostro un tratamiento de humectante durante la noche. De acuerdo con el Chicago Tribune, uno de los efectos secundarios del método de rejuvenecimiento de la piel con rayos láser es la decoloración de la piel, por lo que su apariencia puede aclararse u oscurecerse.

“Se sometió a un proceso dermatológico después de años y años (de jugar béisbol) bajo el sol”, dijo Polihronis. “Sí salió viéndose extraño (en la foto)”.