Los Giants de San Francisco ganaron este domingo la División Oeste con marca de 107-55 y un juego de ventaja sobre los Dodgers de Los Ángeles, que pasan a tener que jugar un partido de wild card ante los Cardinals de San Luis, que se jugará el miércoles en Los Ángeles.

Los Giants ganaron la División al superar este domingo 11-4 a los Padres de San Diego, lo que hizo académico la conquista de la división sin importar el resultado de este domingo de los Dodgers ante los Brewers de Milwaukee.

Los Dodgers también ganaron eventualmente, pero la victoria de los Giants evitó que pudieran empatar al tope de la División y forzar un juego de desempate este lunes. Terminaron con marca de 106-56.

San Luis ya había asegurado el segundo wild card de la Liga Nacional. El receptor boricua de los Cardinals, Yadier Molina, regresó a juego este domingo luego de varios días de descanso y jugó en la inicial.

Los Giants esperan por la solución del juego de comodín entre San Luis y Los Ángeles para jugar su serie divisional desde el viernes.

Una serie divisional en cada liga ya están definidas.

En la Americana, los White Sox de Chicago se enfrentará a los Astros de Houston desde el jueves en el estadio Minute Maid Park de los Astros.

Chicago ganó la División Central liderados por el dirigente Tom LaRussa y el bate del cubano José Abreu, mientras que los Astros ganaron el Oeste con la ayuda del campocorto santaisabelino Carlos Correa y el receptor naguabeño Martín ‘Machete’ Maldonado.

En la Liga Nacional, los Braves de Atlanta se medirán a los Brewers de Milwaukee comenzando el viernes en el estadio de Milwaukee.

Atlanta ganó la División del Este y Milwaukee la Central.