Aunque los Cardinals de San Luis se reunirán esta semana con el boricua Yadier Molina, la organización anticipa que el receptor boricua escuchará otras ofertas en la agencia libre.

Esto fue informado en la noche del miércoles por la estación radial de San Luis, KMOX, luego de una conversación con el presidente operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak.

“Las conversaciones seguirán avanzando con Molina y con (Adam) Wainwright", dijo Mozeliak sobre el compañero de batería de Molina, quien también es agente libre.

Molina se convirtió este miércoles en agente libre. Estrena ese estatus por primera vez en su carrera de 16 temporadas, todas con los Cardinals. El boricua ha dicho que quiere volver a San Luis y que jugará pelota en el 2021, ya sea con los Cardinals u otra organización.

Hasta este domingo, los Cardinals tendrán la exclusividad de negociar con Molina antes que los demás equipos salgan al mercado a contratarlo. A partir del lunes, Molina podrá escuchar ofertas de otras organizaciones, explicó su agente Melvin Román. Los Yankees de Nueva York es uno de los equipos que se ha interesado en Molina, según informes de prensa.

Román dijo a este medio que San Luis no se comunicó con Molina este miércoles, en su primer día en la agencia libre, y agregó que no le sorprende que Mozeliak dijera que anticipa que el boricua escuchará otras ofertas.

“Nosotros, como siempre, nos vamos a sentar a escuchar y reaccionaremos a lo que nos digan", dijo Román.

Molina ha dicho que busca un contrato de dos años para finalizar su carrera a los 40 años. El jugador recién concluyó un contrato de tres temporadas con San Luis por un valor de $60 millones.