El ex receptor puertorriqueño Sandy Alomar, Jr. vuelve a estar en una lista de candidatos a un puesto de dirigente, esta vez  con los Diamondbacks de Arizona.

El equipo de la Liga Nacional confirmó hoy que tienen a seis candidatos, a los que algunos de ellos ya han entrevistado y otros que esperan hacerlo en el futuro inmediato, con el nombre de Alomar Jr. entre los destacados.

Alomar Jr., que destacó en su labor de pelotero como receptor, trabaja actualmente como entrenador de primera base con los Indios de Cleveland.

La lista también incluye a Jay Bell, Andy Green, Phil Nevin, Jim Tracy y Turner Ward, y entre ellos saldrá el responsable que ocupe el puesto dejado vacante por Kirk Gibson, que fue despedido el pasado viernes después que el equipo de Arizona concluyó la temporada regular con marca perdedora de 64-98.

Cuando el dominicano Manny Acta fue despedido en septiembre del 2012, como manejador de los Indios, Alomar Jr. ocupó su puesto de forma interina e hizo una buena labor, pero al final los directivos del equipo de Cleveland no le dieron el puesto en propiedad.

Sin embargo, Alomar Jr., de 48 años, un oriundo de Salinas, ya ha sido entrevistado previamente como candidato a ocupar el puesto de piloto con otros equipos de las Grandes Ligas.

"Creo que nuestra primera prioridad es liderazgo y personalidad", declaró el máximo ejecutivo de béisbol de los Diamondbacks, Tony La Russa, cuando se le preguntó qué es lo que buscaba en su próximo manejador.