Los Astros de Houston se mantuvieron firmes en no rebasar los cinco años en firmas de agentes libres, los Yankees de Nueva York discutieron un máximo de cuatro años y fueron celosos con su nómina y los impuestos de lujo, porque estaban cerca de rebasarlos.

Así, Carlos Correa terminó con los Twins de Minnesota con un pacto de tres años por $105 millones con cláusulas de salida en las primeras dos campañas que su nuevo agente, el poderoso Scott Boras, bautizó como un acuerdo de ‘Rubik’s Cube’.

Según explicó Boras al diario The New York Post, “era una dinámica muy compleja para poder trabajarla en este espacio de tiempo, en este mercado y con una oferta cualificada atada” a Correa.

Relacionadas

Debido a que los equipos estaban intentando actuar rápido tras el retraso por el cierre patronal, no hubo tiempo de negociaciones normales, y fue por eso que Boras le indicó a Correa que tal vez tendrían que usar “un puente de mercados”.

Scott Boras.
Scott Boras. (Archivo)

Boras explicó que la idea de que Correa tuviese la protección de esos tres años por $105 millones, ya que esos $35 millones anuales le convierten en el infielder mejor pagado de la historia. Pero, le dan la libertad de regresar a la agencia libre al finalizar esta temporada (primer año) y al finalizar la de 2023 (segundo año).

Así que lo colocó en un equipo en cuyo parque Correa tiene una línea de .413/.443/.762 en 15 partidos, con la esperanza de que el santaisabelino tenga un año espectacular y entonces mirar el mercado en diciembre.

En el próximo mercado de agentes libres, entrarían a buscar al mejor postor jugadores como Xander Bogaerts, que tiene una opción en su contrato, además de Dansby Swanson, Trea Turner y Correa.

Así que de acuerdo con Boras, el pacto le da a Correa una seguridad a corto plazo y la habilidad de regresar al mercado con 27 años todavía (cumple 28 en septiembre) y buscar algo mayor.