Kansas City. Los Royals de Kansas City ascendieron a las Mayores a su principal prospecto, el jugador de raíces boricuas Jac Caglianone, informó el lunes la propia organización.

El toletero primera base y jardinero podría hacer su debut el martes por la noche en San Luis.

Los Royals bajaron a Triple A al guardabosque Dairon Blanco para que Caglianone se incorpore oficialmente al róster de 40 jugadores.

La decisión llega tras un segundo partido consecutivo de 1-0 para Kansas City y en medio de una temporada en la que los Royals han tenido serias dificultades para anotar carreras. Han conectado la peor marca de las Grandes Ligas con 34 jonrones y han anotado 194 carreras en total, empatados con Pittsburgh, solo por delante del modesto Colorado antes de los partidos del lunes por la noche.

Relacionadas

Caglianone, de 22 años, fue la sexta selección general del sorteo de novatos del 2024, donde se le consideró un jugador con potencial para ambos equipos debido a su potente brazo izquierdo. Pero su futuro está en el campo, donde su inmenso poder tenía el potencial de brindarle a la ofensiva de Kansas City, que se encontraba en crisis desde hacía tiempo, la producción inmediata que no había tenido en años.

En tan solo 50 juegos entre Doble-A y Triple-A esta temporada, el pelotero de madre boricua ha conectado 15 jonrones y 56 carreras impulsadas. Además, ha bateado para .322, manteniendo ese promedio estable incluso después de ascender de nivel, lo que alivia algunas de sus preocupaciones sobre los swings fallidos.

Caglianone ha jugado principalmente en primera base, pero Vinnie Pasquantino suele ocupar ese puesto en Kansas City, y el veterano receptor Salvador Pérez juega ahí ocasionalmente cuando no está detrás del plato. Donde los Royals tienen una necesidad apremiante es en sus jardines, donde finalmente designaron para asignación a Hunter Renfroe tras otra temporada de bajo rendimiento.

En general, los jardineros de Kansas City están bateando .237 con siete jonrones y 46 carreras impulsadas en 663 apariciones en el plato.

Los Royals aún tienen marca de 31-29 al llegar al descanso del lunes gracias a un cuerpo de lanzadores que solo ha permitido 201 carreras, la segunda menor cantidad en las Grandes Ligas, solo superada por los Mets. Inician una serie de tres juegos en San Luis el martes por la noche, luego juegan tres contra los White Sox en Chicago, antes de que Caglianone potencialmente debute en casa contra los Yankees el 10 de junio.