Los dos partidos que protagonizaron los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland en el Estadio Hiram Bithorn dejaron unas acentuadas huellas. 

A pesar de las amenazas de lluvias y un incidente que dejó a la ciudadanía sin servicio eléctrico durante varias horas, la serie fue completada y, a su vez, dejó el terreno fértil para que Major League baseball (MLB) mantenga una presencia en la Isla.

Los protagonistas locales Francisco Lindor, Roberto ‘Bebo’ Pérez, Eddie Rosario y José Berríos dejaron saber al terminó de todo que la experiencia caló hondo en sus sentimientos.

“Fue una noche importante para mí y para la gente de Puerto Rico”, dijo Berríos. “El juego significó mucho. Fue una experiencia maravillosa por todas esas energías, ese apoyo del país completo. Será algo maravilloso por el resto de nuestras carreras”, agregó.

Rosario y Pérez coincidieron que recordarán haber sido anfitriones de otros compañeros de equipo.

 “Se cumplieron los sueños nuestros y de nuestros familiares. Fue una experiencia inolvidable, nunca la olvidará. Creo que esto ha sido uno de los mejores momentos que con el pasar de los años no se olvidan. Todo esto será inolvidable. Estoy bien contento, con muchas emociones que no se pueden explicar”, compartió Rosario, quien anotó la carrera decisiva en el triunfo 2-1 de los Mellizos el miércoles.

“La atmósfera fue espectacular, se sintió un apoyo bien bonito. La verdad es que esto fue para ellos. Lo más bonito fue cuando me sacaron por un emergente y sentí el apoyo de la fanaticada (en el aplauso). Es un momento inolvidable. Todos los estadounidenses se llevan un buen recuerdo y una buena impresión de Puerto Rico”, señaló Pérez.

Próxima cita 

El 23 de abril, Berríos enfrentará a la batería de los Yankees en Nueva York.

“Nosotros siempre tenemos grandes metas, altas expectativas. Nos preparamos día a día para lograrlas, pero la finalidad es ayudar el equipo ganar”, afirmó.