Miami. Francisco Lindor bateó tres imparables, incluido su 22do jonrón en la temporada, mientras que Mark Canha disparó un ‘grand slam’ que coronó un ataque de ocho anotaciones en el cuarto inning por los Mets de Nueva York, quienes apalearon el sábado 11-3 a los Marlins de Miami.

El venezolano Eduardo Escobar sacudió también un cuadrangular entre un total de tres imparables por Nueva York, que comenzó la noche rezagado en la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde el 11 de abril.

Atlanta, campeón vigente de la Serie Mundial, desplazó a los Mets por medio juego el viernes.

Canha inauguró el cuarto acto recibiendo un boleto del abridor venezolano Pablo López, y coronó el ataque al conectar su jonrón ante el relevista Andrew Nardi. Fue el primer cuadrangular con las bases llenas en su carrera, y dio a los Mets una ventaja de 9-1.

Escobar bateó un doble remolcador, James McCann y el puertorriqueño Lindor añadieron sencillos productores, y Jeff McNeil conectó un elevado de sacrificio, en lo que fue el inning más productivo de los Mets en la temporada.

Lindor puso la pizarra en 10-1 mediante un garrotazo solitario ante Nardi en el quinto capítulo. El boricua, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, añadió un doble y un sencillo.

Carlos Carrasco (14-6) se sobrepuso a la ventaja inicial de los Marlins y cubrió seis innings con pelota de una carrera. En su segunda apertura tras salir de la lista de los lesionados, el venezolano permitió cuatro hits y recetó seis ponches.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Escobar de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 1-1 con una anotada, Lewin Díaz de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-1.