Los Mets de Nueva York anunciaron el lunes que su lanzador derecho, Marcus Stroman, optó por no jugará en la temporada del 2020 de las Grandes Ligas debido a sus preocupaciones por la pandemia de COVID.

El lanzador de madre boricua dijo que los brotes de coronavirus en los equipos de los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis, además del incremento de casos en Estados Unidos fueron factores de peso en su decisión.

“Luego de mucha consideración y discusión con mi familia, he tomado la decisión de no jugar en la temporada del 2020”, expresó Stroman mediante sus redes sociales.

“Con todas las cosas desconocidas y la incertidumbre provocada por la pandemia, esta es la mejor decisión para mí y mi familia. Agradezco a la organización de los Mets por su apoyo y comprensión, y me prepararé para regresar al béisbol la próxima temporada”, agregó.

El jugador de 29 años, quien no había jugado en 2020 debido a lesiones musculares es una pantorrilla, pasó cinco temporadas y media con los Azulejos de Toronto ante de ser canjeado en 2019 a los Mets de Nueva York. Será elegible para la agencia libre al finalizar la campaña del 2020.

La pasada semana los Mets también perdieron al jardinero Yoenis Céspedes, quien luego de más de un año fuera por lesiones, regresó, pero en medio de un viaje del equipo a Atlanta abandonó el equipo. La organización luego informó que este había optado por no jugar más en el 2020.