El boricua Javier Báez fue pieza ausente en la alineación del lunes para el partido entre los Tigers de Detroit y los Pirates de Pittssburgh luego de abandonar el domingo el terreno en la sexta entrada de un duelo frente a los Rangers de Texas.

Báez no presentaba señales claras de una lesión, sin embargo, aclaró después que sintió dolor en el hombro izquierdo, una molestia que arrastra desde mediados el 14 de junio cuando intentó anotar desde la primera base tras un batazo a los jardines ante los Reds de Cincinnati.

El boricua fue sacado de out en el plato tras un tiro en relevo de Elly de la Cruz. Acto seguido, Báez permaneció en el suelo por varios segundos tras deslizarse de cabeza.

Relacionadas

“Se me quedó el hombro como atascado”, explicó Báez el domingo. “Me ha estado molestando, pero me siento bien. Hemos estado en tratamiento”.

Se espera que regrese al diamante este martes en el segundo duelo contra los Pirates. Báez promedia .274 con 75 imparables, 10 jonrones, 42 carreras anotadas y otras 39 remolcadas.

El domingo fue reemplazado por Trey Sweeney en el campocorto. Bateó de 2-0 con dos ponches antes de abandonar el terreno.

“Javy entró al dugout y dijo que no se sentía bien. Le pregunté qué le pasaba. Insistía en que no se sentía bien, así que lo saqué del partido”, expresó el dirigente de los Tigers, AJ Hichn, sobre el puertorriqueño.

Detroit venció 2-1 a los Rangers para ponerle fin a una racha de seis derrotas consecutivas. No obstante, volvió a perder el lunes, 3-0, ante los Pirates.