Según reportes, los Yankees le han hecho una oferta con valor récord a Aaron Judge
ESPN ha revelado que el guardabosque ha recibido una propuesta por ocho años y $300 millones que lo convertiría en el mejor pagado por salario promedio por temporada.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Luego de tener una temporada de ensueño en la que fijó un nuevo récord de jonrones en la Liga Americana, ganó el premio de Jugador Más Valioso y por poco ganaba la Triple Corona, Aaron Judge al parecer fijará un nuevo récord en salario promedio por temporada cuando finalmente firme un nuevo contrato.
Según ha reportado el periodista de ESPN, Jeff Passan, en un reportaje cuya lectura requiere el pago de una suscripción, los Yankees de Nueva York le extendieron a su agente libre una propuesta que le pagaría $300 millones durante los próximos ocho años y un pago anual por $37.5 millones, lo que equivaldría al mejor salario anual de todo el béisbol.
Mientras, el periodista del MLB Network, Jon Paul Morosi, apuntó que la expectativa en el béisbol es que Judge tomará una decisión en o antes que concluyan las reuniones invernales de gerentes generales que se están llevando ahora mismo y hasta el 7 de diciembre en San Diego.
Según los reportes, junto con los Yankees los únicos otros dos equipos que parecen estar en carrera por Judge al momento son los Giants de San Francisco y posiblemente los Dodgers de Los Ángeles. Con respecto al primero, ese es el equipo que Judge seguía cuando joven ya que es natural del área de la Bahía en San Francisco.
Pero en lo que se completa todo el escenario, Passan ha reportado que la novena de Nueva York incluso está dispuesta a mejorar la oferta si San Francisco o los Dodgers son capaces de superar su ofrecimiento.
La oferta de los Yankees supera por bastante la que le hicieron a Judge el año pasado por siete años y $213.5 millones y que este rechazó pese a que era igualmente una que le hubiera convertido en el segundo guardabosque mejor pagado del béisbol solo por detrás de Mike Trout, quien gana $35.5 millones por año. Judge hubiera ganado entonces $30.5 millones por año, $100,000 más que el segundo mejor, Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles.
La nueva oferta, por su parte, supera ahora a Trout en pago anual por $2 millones. Además se convertiría en el jugador de los Yankees mejor pagado de la actualidad, superando a Gerrit Cole, quien gana $36 millones por año.
Evaluando la situación, Morosi opinó el martes en el MLB Network que para él la decisión “es muy probable un asunto entre los Yankees y Giants… y por lo tanto, teniendo todo tan claro y siendo más un asunto binario, creo que él tomará una decisión para finales de la próxima semana”.
Brian Cashman, gerente general de los Yankees, por su parte, recientemente declaró que hubiera sido su deseo haber podido anunciar un acuerdo hace dos semanas y antes de las reuniones invernales. Pero pasado ya ese término está a la expectativa de lo que pueda cerrar en San Diego.