Chicago - El lanzador zurdo Carlos Rodón, de los White Sox de Chicago, coqueteó con la perfección el miércoles al lanzar 8.1 entradas perfectas antes de golpear un bateador, pero finalmente consiguió completar un partido sin hits ni carreras en el triunfo de 8-0 de sus White Sox sobre los Indians de Cleveland.

Fue el vigésimo ‘no hitter’ en la historia de los White Sox. También es el segundo partidos sin hits ni carreras en menos de una semana, luego de que Joe Musgrove, de los Padres de San Diego, lanzara otro ante los Rangers de Texas.

Rodón se quedó a dos bateadores de un juego perfecto, algo que no se registra del 2012, cuando el venezolano Félix Hernández lo consiguió para los Mariners de Seattle ante los Rays de Tampa Bay.

El zurdo de 28 años abanicó a siete mientras llevaba el juego perfecto hasta la novena entrada. El primer bateador, Josh Naylor fue retirado con un rodado cuyo final en la inicial tuvo que ser revisado, pero favoreció a Chicago.

El segundo bateador, el boricua Roberto Pérez, fue el próximo al bate y recibió un pelotazo que puso fin a las esperanzas de un juego perfecto, pero que mantuvo vivo el ‘no hitter’. Rodrón pareció recobrar fuerzas y ponchó a Yu Chang sin tirarle para el segundo out y cerró su gema monticular retirando a Jordan Luplow con un rodado por tercera.

Yermin Mercedes tuvo otra noche espectacular al conectar de 5-3 con un monstruoso cuadrangular de dos carreras. Remolcó tres vueltas mientras que Yoan Moncada bateó de 4-1 con dos remolcadas.

Rodón fue seleccionado por Chicago con la tercera selección en el draft de 2014. Este se ha visto obstaculizado por lesiones en los últimos años, pero ganó un lugar en la rotación durante los entrenamientos de primavera y lanzó cinco entradas en una victoria por 6-0 en Seattle en su primera apertura de la temporada.

Se suponía que debía lanzar el lunes contra Cleveland, pero se rascó debido a un malestar estomacal.